Descartó Miguel Herrera a Turquía como rival de despedida

Primero se cayó Polonia y ahora fue descartada Turquía. La Selección rival para el juego de despedida del Tricolor el 28 de mayo en el Estadio Azteca aún está lejos de conocerse, según explicó...
Ciudad de México -
  • El 'Pijo' dijo que le agradó la nueva camiseta 'roja' del Tri

Primero se cayó Polonia y ahora fue descartada Turquía. La Selección rival para el juego de despedida del Tricolor el 28 de mayo en el Estadio Azteca aún está lejos de conocerse, según explicó esta noche el entrenador Miguel Herrera.

Antes de partir a Brasil para un Seminario de la FIFA sobre el Mundial, el “Piojo” aclaró que hay 5 o 6 candidatos para ser sinodal de la Selección pero con ninguna de las cuales hay negociaciones formales.

"El de la despedida de México todavía no hay ni una Selección realmente cierta, no hay ni una que esté cerca de decir 'es ésta'. No es Turquía, no hay con ninguna Selección ni cerca del 50 por ciento de pláticas. Era importante cerrar las otras", expresó en el aeropuerto del DF.

El DT se refirió a los otros partidos que era prioridad amarrar, como los de la gira por Estados Unidos antes del viaje a Brasil: el 31 de mayo ante Ecuador (en Dallas) como ensayo para Brasil en el Mundial, el del 3 de junio contra Bosnia (en Chicago), de estilo balcánico como Croacia, y el del 6 de ese mes frente a Portugal (en Boston).

Antes de ello, la Selección disputará un amistoso en Fecha FIFA, con "europeos" incluidos, el próximo 5 de marzo en Atlanta.

"Son muy buenos parámetros, lo único es tratar de buscar un equipo difícil (para la despedida) en una fecha muy difícil porque estarán llegando muchos jugadores a las Selecciones”, recordó.

"Muchas Selecciones apenas empezarán a viajar hacia Estados Unidos o empezarán a viajar a Brasil. Va a ser difícil encontrar una Selección que esté en la competencia del Mundial, pero trataremos de conseguir una Selección muy buena".

La mayoría de los jugadores internacionales terminarán sus Ligas el 18 de mayo y de ahí deberán tener diez días de descanso, obligados por la FIFA, antes de integrarse a sus equipos de cara al Mundial.

Más allá de esos temas, el "Piojo" se refirió a la nueva vestimenta de visitante del Tricolor, cuyo color defendió como rojo y no anaranjado.

"A mí sinceramente me gustó, contrario a lo que pasaba con la negra, que no me gustaba y que mucha gente decía que estaba bonita, a mí la roja me gustó", expresó.

No te pierdas