Cinco por ciento de los mexicanos ve al Tricolor Campeón del Mundo

Cinco de cada cien mexicanos ve posible que la Selección de México gane la Copa de Mundo de Brasil 2014, aunque una mayoría, 36 por ciento, considera favorito a la Selección de Brasil, según una...
Cinco de cada cien mexicanos ve posible que la Selección de México gane la Copa de Mundo de Brasil 2014, aunque una mayoría, 36 por ciento, considera favorito a la Selección de Brasil, según una encuesta divulgada hoy en el país.
 Cinco de cada cien mexicanos ve posible que la Selección de México gane la Copa de Mundo de Brasil 2014, aunque una mayoría, 36 por ciento, considera favorito a la Selección de Brasil, según una encuesta divulgada hoy en el país.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El 21 por ciento cree que el Tri tendrá una mala actuación
  • El 36 por ciento considera favorito a Brasil en su Mundial

Cinco de cada cien mexicanos ve posible que la Selección de México gane la Copa de Mundo de Brasil 2014, aunque una mayoría, 36 por ciento, considera favorito a la Selección de Brasil, según una encuesta divulgada hoy en el país. El optimismo de que México hará un gran papel prevalece en un mayoritario 56 por ciento, explicó Consulta Mitofsky en el estudio "México rumbo al Mundial", que esta empresa de encuestas elaboró para la prensa local. La encuesta fue aplicada entre el 10 y el 13 de enero de este año a mil personas en todo el país en sus viviendas y tiene un margen de error del 3 por ciento, indicó la consultoría en un comunicado. Entre los encuestados, el cinco por ciento ve a México como campeón del Mundo, el 14 por ciento que se llegará a los Cuartos de Final y un cuatro por ciento que se quedará en la segunda ronda; un 21 por ciento consideró posible una mala actuación de su equipo. Brasil es la selección favorita para el 36 por ciento de los encuestados, por delante de los combinados de España y de Alemania, que son vistos como campeones por un seis por ciento en la encuesta y un cuatro por ciento se la dan a Argentina Entre los jugadores que esperan ver, el argentino Lionel Messi es el que tiene más menciones con un 59 por ciento, por un 50 por ciento para Cristiano Ronaldo y un 15 por ciento para el brasileño Neymar. Entre los futbolistas mexicanos que pueden asistir al Mundial, el jugador más mencionado ha sido Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, seguido por Oribe Peralta, del Santos; Rafael Márquez, de León, y Giovani dos Santos, Villarreal español. El 40 por ciento de los encuestados dijo tener una buena opinión del seleccionador Miguel Herrera, en tanto que un 12 por ciento tienen un mal concepto del estratega que guiará a México en la Copa del Mundo.