Hugo se la puso de pechito a Vela: Jorge Vergara

Las reacciones sobre la nueva negativa de Carlos Vela por venir al Triclor, no tardaron en llegar. Jorge Vergara, dirigente de Chivas, fue de los primeros en pronunciarse al respecto.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El dueño del Guadalajara volvió a señalar a Carlos Vela
  • Afirmó que las actitudes del futbolista pueden afectar al entorno

Las reacciones sobre la nueva negativa de Carlos Vela por venir al Triclor, no tardaron en llegar. Jorge Vergara, dirigente de Chivas, fue de los primeros en pronunciarse al respecto. Apenas un par de horas después de que saliera a la luz pública la justificación del delantero de Cancún, sobre el porqué no participa con el Tri, Vergara acusó al futbolista de la Real Sociedad por meterse en asuntos que no son de su incumbencia, como el manejo de la Federación y de Selecciones Nacionales. Además acusó a Hugo Sánchez, quien, según el dueño de Chivas “le puso de pechito” una justificación al delantero que en reiteradas ocasiones se ha mostrado renuente a participar con la Selección mexicana. “Creo que está usando la excusa que le puso ‘de pechito’ Hugo Sánchez porque Vela no tiene la menor idea ni vela en el entierro de cómo se maneja la Selección ni la Federación y a final de cuentas no debe estar tan mal manejada. Llevamos varios campeonatos Sub-17 y también en Sub-20 (se han tenido buenas actuaciones) y se han logrado muchas cosas y hasta hubo cambios.  Imagínense si todos los jugadores empiezan a opinar de cómo se maneja la Selección… para mí es sencillo: si rechaza el honor de representar a su país no merece ni remotamente que no le hagamos caso”, indicó el dirigente. Además rechazó que en Selecciones nacionales no exista un manejo adecuado: “Ni hay malos manejos y es muy sencillo: el jugador se dedica a jugar, el entrenador a entrenar y los directivos a dirigir. Nunca he visto que un directivo vaya y le diga a un jugador ‘no me gusta cómo juegas y por eso no vas a la Selección’. Cada quién tiene su chamba”, señaló Vergara cuando se le cuestionó sobre los supuestos “malos manejos” acusados por Vela. Pidió al entorno del futbol nacional que se ponga un punto final a esta “telenovela”, como él mismo lo calificó. “No sé porqué tenemos este síndrome de la telenovela en México, nos encanta sufrir y ser masoquistas. Para mí, hay un principio muy claro, que si tienes el honor de representar a tu país, no lo puedes rechazar, no le pueden dar tantas oportunidades a una persona que ha rechazado tantas veces a la Selección, ni Messi tendría ese derecho. Les pido a los medios que ya, que paren la telenovela porque ya está peor que ‘Cuando los ricos lloran’”, bromeó. Reconoció que este tipo de actitudes por parte del futbolista surgido en la cantera rojiblanca, pueden perjudicar a todo el entorno.

“A final de cuentas todos tienen la actitud de responder como buenos mexicanos y el honor que se merece de representar a la Selección como para que le estén rogando, por Dios, ni que fuera Messi”, concluyó.

No te pierdas