Fabián tendrá que esperar para el Tri

Pese a su evidente nuevo brillo, al golazo que marcó la última semana y a que se convierte en nuevo ídolo de Cruz Azul, Marco Fabián tendrá que esperar para volver a la Selección Mexicana.
Pese a su evidente nuevo brillo, al golazo que marcó la última semana y a que se convierte en nuevo ídolo de Cruz Azul, Marco Fabián tendrá que esperar para volver a la Selección Mexicana.
 Pese a su evidente nuevo brillo, al golazo que marcó la última semana y a que se convierte en nuevo ídolo de Cruz Azul, Marco Fabián tendrá que esperar para volver a la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Esta tarde se anunciará una lista de 16 convocados de la Liga MX
  • El ‘Piojo’ ha demostrado no deslumbrarse fácilmente

Pese a su evidente nuevo brillo, al golazo que marcó la última semana y a que se convierte en nuevo ídolo de Cruz Azul, Marco Fabián tendrá que esperar para volver a la Selección Mexicana. El volante de La Máquina no estará entre los elementos de la Liga local cuya convocatoria se anunciará esta tarde, según fuentes cercanas al cuerpo técnico Tricolor. A pesar de que ha asegurado que al Mundial irán quienes vivan su mejor momento, el entrenador Miguel Herrera también ha dado muestras de no deslumbrarse fácilmente, sobre todo con quienes derrochan gran talento de manera esporádica. Ejemplo de ello fueron los señalamientos del DT hacia Giovani dos Santos el mes pasado, cuando le elogió un gran partido ante la Real Sociedad pero también le señaló su falta de constancia. “Yo quisiera a ese Giovani, que jugara así seis partidos seguidos”, dijo el “Piojo” a Medio Tiempo. La Dirección de Selecciones Nacionales dará a conocer hoy una lista de 16 jugadores, los cuales se unirán a los ocho “europeos” que ya tienen su lugar para la convocatoria definitiva de cara al duelo contra Nigeria el 5 de marzo en Atlanta. Debido a que Herrera contempla viajar a dicho duelo con 23 elementos, el arquero Moisés Muñoz sería el único de los locales descartado para el encuentro y así sólo participará en los entrenamientos de la próxima semana. El “Piojo” regresará de Brasil este sábado, luego de participar en un seminario de la FIFA sobre la Copa del Mundo y visitar las instalaciones del Club Santos, donde se concentrará la Selección durante la competencia de junio próximo. El domingo por la noche ya estará en el Centro de Alto Rendimiento, donde dirigirá los entrenamientos con los 16 jugadores locales entre lunes y miércoles. A lunes siguiente, estos elementos, a excepción de Muñoz, viajarán a Atlanta, donde se les unirán los “europeos” anunciados este martes: Héctor Moreno (Espanyol), Javier Hernández (Manchester United), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Giovani dos Santos (Villarreal) y Javier Aquino (Villarreal), así como Héctor Herrera (Porto), Diego Reyes  (Porto) y Andrés Guardado (Bayer Leverkusen). En la convocatoria de jugadores que militan en la Liga MX repetirían algunos como Alan Pulido, Miguel Ponce, José Juan Vázquez y Enrique Pérez, los cuales se unirán a incondicionales como Rafael Márquez, Oribe Peralta, Carlos Peña, Luis Montes, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Francisco Javier Rodríguez y el portero Jesús Corona. Si bien Fabián no conformará este plantel para la Fecha FIFA, tendrá una última oportunidad, como varios más, de integrar la nómina para el juego del 2 de abril en Phoenix ante Estados Unidos. Dicho duelo será enfocado por el “Piojo” con tintes de observación, ya que no podrá contar con quienes juegan en Europa.

No te pierdas