Pulido valoró 'saber llegar' al Tri

Alan Pulido sabe que para disputar el Mundial no vale tanto llegar "primero" a la Selección Nacional, sino hacerlo en el momento oportuno.
Ciudad de México -
  • El delantero aceptó que para el partido ante Nigeria la competencia interna será más fuerte

Alan Pulido sabe que para disputar el Mundial no vale tanto llegar “primero” a la Selección Nacional, sino hacerlo en el momento oportuno.

El delantero de Tigres valoró su segunda convocatoria consecutiva, sobre todo por el momento: durante los días decisivos en que el entrenador Miguel Herrera deberá ir definiendo su plantel para Brasil 2014.

Hace apenas un par de torneos, el atacante ni siquiera era titular indiscutible con los regiomontanos. Hoy, goza de las preferencias del “Piojo”, por encima de atacantes como Raúl Jiménez.

“Miguel Herrera yo siento que es un técnico que se caracteriza por eso, que aprovecha los momentos de cada jugador y después hay que tratar de sacarle el mayor provecho posible y trabajar duro para poder levantar la mano”, expresó.

“Al principio que no me llamaban ni nada, sí lo veía lejano (el Mundial) pero ahora que rápidamente cambiaron muchas cosas y fui tomado en cuenta, ya lo veo cerca y me preparo y me ilusiono para tratar de ir por ello”.

A pesar de ello, Pulido aclara que no cree ser el competidor directo de Raúl Jiménez y valoró el próximo partido ante Nigeria el 5 de marzo, pues ahí ya competirá con “europeos” como Javier Hernández, a diferencia de lo sucedido para el duelo del 29 de enero pasado, cuando se despachó con tres goles para una victoria del Tri sólo con elementos de la Liga local.

“Cada partido es importante, pero ahora tiene un mayor peso porque vienen jugadores que están jugando en Europa, entonces eso aún es más motivante, sabiendo que nos jugamos el todo por el todo en cada partido para ser tomado en cuenta de la lista final”, agregó.

"Miguel Herrera yo siento que es un técnico que se caracteriza por eso, que aprovecha los momentos de cada jugador y después hay que tratar de sacarle el mayor provecho posible"

“Siento que la competencia es Raúl, son muchos que ya han estado acá, no me puedo relajar en nada, al contrario, tengo que apretar más fuerte”.

Seguro de que pasa por el mejor momento de su corta carrera, aceptó que le enorgullece más su presencia en Selección pues se da a pesar del mal momento que vive Tigres.

“Eso me enorgullece más y me pone más contento, saber que el equipo no pasa por un buen momento pero fui tomado en cuenta, eso para mí es muy importante”, manifestó.

El combinado nacional tuvo este martes su segundo de tres días de entrenamientos esta semana, para preparar el partido ante Nigeria en Atlanta. Este miércoles, el DT Herrera ofrecerá conferencia de prensa antes de que los jugadores rompan filas para volver a sus clubes y disputar la Jornada 9 del Clausura 2014.