Pulido y De Nigris luchan por lugar en el Mundial

Aldo de Nigris y Alan Pulido, dos jugadores que debutaron como felinos, buscan llenarle el ojo a Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana.
Aldo de Nigris y Alan Pulido, dos jugadores que debutaron como felinos, buscan llenarle el ojo a Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana.
 Aldo de Nigris y Alan Pulido, dos jugadores que debutaron como felinos, buscan llenarle el ojo a Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Pulido recién regresó este jueves de la concentración con el Tri
  • De Nigris no fue llamado en la última lista dada a conocer por Herrera

El juego entre Chivas y Tigres en la Jornada 9 del Clausura 2014 va más allá de un partido de Liga donde se disputan tres puntos, pues en la cancha se verá un duelo de delanteros que buscan dar un zarpazo al Mundial de Brasil.   Se trata de Aldo de Nigris y Alan Pulido, dos jugadores que debutaron como felinos y quienes querrán sobresalir en busca de llenarle el ojo a Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana.   Hasta el momento, el jugador de la UANL, Pulido, es el que está en la lista más reciente dada a conocer por “El Piojo”, por lo que De Nigris, quien defiende la playera del rebaño, tiene una tarea complicada.   Pulido ha destacado más que De Nigris en los últimos cuatro torneos, contando la actual campaña, pues aunque el atacante de Chivas tiene 15 goles en este periodo de tiempo, uno más que Alan, la efectividad del felino es mejor, ya que las 14 dianas que tiene son conseguidas en menos encuentros.   Es decir, contando las anotaciones desde el Apertura 2012 a la fecha, De Nigris tiene 15 goles en 53 partidos jugados, 50 de estos como titular; mientras que Pulido, suma 14 en 48, pero sólo 27 fueron jugando en el once estelar de los universitarios.   En cuanto experiencia, el de los tapatíos pasa por encima de Pulido, ya que debutó en la Primera División con Tigres de Ricardo Ferretti en el Apertura 2002, en la Jornada 17 ante Gallos; Alan se estrenó hasta el Bicentenario 2010, en la fecha 8 frente a Morelia y aunque fue bajo el mando de Daniel Guzmán, fue “Tuca” quien le dio la oportunidad de ser titular fijo en el cuadro auriazul.   De Nigris tiene 280 partidos, 208 de titular y ha convertido 72 anotaciones; su contrincante, tiene 96 juegos, sólo 35 en el cuadro inicial y hasta hoy acumula 19 tantos en la Liga.   Sin embargo, Pulido ha demostrado a lo largo de su corta carrera, tener mayor efectividad que De Nigris; incluso, para lograr su primera anotación en el Máximo Circuito, Alan tardó 381 minutos, concretando en la Jornada 14 del Clausura 2011 ante Pachuca.   De Nigris tardó más, tuvieron que pasar 464 minutos para que se estrenara con gol, aunque lo hizo al doble, pues en la Jornada 17 del Apertura 2002, le metió dos a Gallos Blancos.   En general, el rendimiento de estos jugadores es muy similar tomando el promedio de gol en toda su carrera, De Nigris hace una diana cada 248 minutos de juego y Pulido cada 221 minutos.   Y mientras tanto, en lo que va del Clausura 2014, De Nigris y Pulido no han logrado explotar, el primero tiene dos goles en 601 minutos y el segundo, una diana en 720.   Ante estos rendimientos, y conscientes de que muy probablemente sólo uno de ellos podría ir al Mundial, ambos jugadores buscarán sobresalir cuando el torneo los pone como rivales en la cancha del Omnilife.