Respeta González Iñárritu declaraciones de Caixinha

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, manifestó su respeto por las declaraciones que hizo este jueves el Director Técnico del Santos, Pedro Caixinha, quien criticó la...
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, manifestó su respeto por las declaraciones que hizo este jueves el Director Técnico del Santos, Pedro Caixinha, quien criticó la manera de trabajar de la Selección Mexicana.
 El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, manifestó su respeto por las declaraciones que hizo este jueves el Director Técnico del Santos, Pedro Caixinha, quien criticó la manera de trabajar de la Selección Mexicana.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El Dirigente recordó que una hora de trabajo en el Tri hoy vale mucho

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, manifestó su respeto por las declaraciones que hizo este jueves el Director Técnico de Santos, Pedro Caixinha, pero aclaró que la concentración de esta semana estaba planeada desde hace varios meses y que incluso no fue en enero para evitar perjudicar a equipos que disputan Copa Libertadores, como sucede con Santos.

El estratega portugués del cuadro lagunero criticó la manera de trabajar en el Tricolor, con el argumento de que no podrá utilizar este fin de semana a Oribe Peralta y que ninguno de los que estuvieron bajo la tutela de Miguel Herrera entre lunes y miércoles pudo estar con sus clubes para preparar la Jornada 9.

“Estaba aceptado que hubiera una concentración en el mes de febrero. No estaba definida la fecha exacta porque estábamos esperando en esa época, principios de año, el calendario definitivo de Libertadores”, explicó a Medio Tiempo.

Desde este jueves, González Iñárritu manifestó que respetaba las declaraciones del timonel albiverde pues cada técnico quiere contar con plantel completo, luego de que Caixinha.

Sin embargo, el encargado de los combinados nacionales explicó que el trabajo fue puntual y medido esta semana en el Tri, además de que el “Piojo” se preocupó por que los seleccionados regresaran en óptimas condiciones a sus equipos.

“Miguel Herrera tiene una comunicación y una apertura muy fuerte con sus jugadores y nadie se reportó sobrecargado, nadie se reportó lesionado”, afirmó.

"Para Miguel Herrera una hora de trabajo es de mucho valor, estamos contentos que nos den chance de tener este tipo de semanas, que nada más van a ser dos"

“Fueron entrenamientos muy dosificados, nada exagerado y Miguel les dijo: ‘quiero que regresen a sus clubes físicamente muy bien para seguir mostrando el nivel que los ha traído hasta aquí’”.

Además recordó que si bien pocas Selecciones en el mundo trabajan como ahora el Tri, precisamente por ello se sienten privilegiados, al contar con el apoyo de los equipos, cuyos dueños avalan el programa de trabajo del cuadro Azteca.

“Hay poco tiempo, es un semestre atípico previo al Mundial, ya que cambiaron las reglas de FIFA porque ya pusieron que todos los jugadores tienen que tener vacaciones hasta el 25 de mayo”, señaló.

“Lo agradecemos mucho y para Miguel Herrera una hora de trabajo es de mucho valor, estamos contentos que nos den chance de tener este tipo de semanas, que nada más van a ser dos”.

La otra que permitirá al “Piojo” entrenar de lunes a miércoles será en abril, dependiendo de cómo vayan León y Santos en Libertadores.