Descarta Jiménez 'remordimiento' por convocatoria

Así como alguien aprovechó su ausencia por lesión en enero pasado, hoy Raúl Jiménez se beneficia de la baja de Giovani dos Santos y por lo mismo asegura acudir sin pena al Tricolor.
Ciudad de México -
  • El delantero valoró estar "a un paso" del Mundial

Así como alguien aprovechó su ausencia por lesión en enero pasado, hoy Raúl Jiménez se beneficia de la baja de Giovani dos Santos y por lo mismo asegura acudir sin pena al Tricolor. Si bien lamentó la baja del volante del Villarreal, el atacante del América recordó que esta no es la primera vez que acude a un llamado como emergente, pues incluso así llegó al Torneo de Toulon en el 2012, que le permitió llegar hasta a los Juegos Olímpicos de Londres. "Así me tocaron varias cosas y esto es futbol, suele pasar, yo estuve lesionado hace dos semanas, por eso no estuve en esa convocatoria para el partido contra Corea, pero ahora estoy”, recordó esta noche en el aeropuerto capitalino.

"Así me tocaron varias cosas y esto es futbol, suele pasar, yo estuve lesionado hace dos semanas"

El atacante de las Águilas explicó que fue hasta este domingo por la mañana cuando le llamaron del Tri solicitándole se concentrara por la noche para ser parte de la comitiva de 16 elementos de la Liga local que este lunes por la mañana viajarán a Atlanta.

Ahí se les unirán siete “europeos” para enfrentar a Nigeria el miércoles en el único duelo en Fecha FIFA antes de que el entrenador Miguel Herrera defina a sus 23 seleccionados para Brasil 2014. "Es muy importante para nosotros el saber que ya estamos a sólo un paso del Mundial”, agregó Jiménez. También aseguró que estaba tranquilo aunque no había sido convocado originalmente. "Yo sabía las causas por las cuales no estaba. Me hablaron para decirme y eso es lo importante, esa comunicación que se tiene con el Cuerpo Técnico”, destacó.

"(Era) porque venía de la lesión, porque venía recuperándome”.

Respecto a esa situación, aseguró estar plenamente recuperado. "Me iban a dar descanso, al final no por la lesión de Giovani, pero contento de a pesar de todo estar aquí”, añadió.

No te pierdas