Estará Ochoa a prueba de estilo en el Tri

La calidad de Guillermo Ochoa no está en duda, pero sí su capacidad para jugar con el esquema que utiliza Miguel Herrera en el Tricolor.
Ciudad de México -
  • El "Piojo" lamentó la baja de Giovani dos Santos por lesión
  • Además mencionó que tendrán "espías" para ver a los rivales mundialistas

La calidad de Guillermo Ochoa no está en duda, pero sí su capacidad para jugar con el esquema que utiliza Miguel Herrera en el Tricolor.

El timonel de la Selección Mexicana dijo que es muy probable que en la alineación del próximo miércoles ante Nigeria predominen los “europeos” y que seguramente quien inicie sea el arquero del Ajaccio.

“Lo quiero ver en la idea nuestra, no está en duda la capacidad de arquero que es, pero sí en que si sirva para lo que yo pretendo dentro de la cancha”, explicó este domingo en el aeropuerto capitalino.

"Lo quiero ver en la idea nuestra, no está en duda la capacidad de arquero que es, pero sí en que si sirva para lo que yo pretendo dentro de la cancha"

El “Piojo” mencionó que aunque llevará tres arqueros al duelo en Atlanta, contempla darle juego a dos o incluso a uno. Si fuera el último caso, quien está en su mente es Ochoa.

“Vamos a ver estos días en los trabajos quiénes son los que jueguen o probablemente sea uno solo”, expresó. “Lo más seguro es que pueda iniciar  Ochoa”.

Durante su arribo al hotel del aeropuerto donde dormirá el plantel azteca este domingo para viajar el lunes temprano a Atlanta, el DT mencionó que este partido deberá serle muy útil para sacar conclusiones respecto a los 23 seleccionados que irán a Brasil 2014.

“Bastante (útil) para sacar conclusiones, para decisiones todavía falta, faltan 100 días para el Mundial, entonces esperemos el siguiente partido (2 de abril) donde veamos a los que compiten en la Liga mexicana y hacer una lista de un 80, 85 por ciento de lo que va a ser, y después terminarla con el resto del torneo de tanto los que están en Europa como los de la Liga”, mencionó.

Sobre la lesión de Giovani dos Santos que le impidió acudir al Tri, dijo que se mantendrá pendiente para conocer cuánto tardará en recuperarse el jugador y que difícilmente esta ausencia le costará el Mundial.

“Es una pena que no lo pueda ver en el grupo, en vivo ya lo vi varias veces, (es una pena) que no lo pueda ver dentro del grupo y dentro de lo que yo pretendo”, expresó.

Señaló que ante esta baja inmediatamente pensó en Raúl Jiménez como convocado emergente y agregó que esta Fecha FIFA será importante para trabajar con los “europeos” pero también para analizar a los rivales.

Para ello, tendrán “espías” en el duelo Camerún vs. Portugal en Francia, así como en el Suiza vs. Croacia en St. Gallen y el Sudáfrica vs. Brasil en Johannesburgo.

“Mandamos gente, Diego (Ramírez) va a ver a Camerún y gente de Selección Menor, que tenemos mucha confianza en ellos, irá a ver a Croacia”, explicó. “Y hay partidos que van a televisar, entonces también nos sirve eso”.

No te pierdas