Giovani causa baja del Tri por lesión

Giovani dos Santos se perderá el partido de la Selección Mexicana el próximo miércoles contra Nigeria debido a una lesión que sufrió este domingo durante el partido que disputó con el Villarreal...
Giovani dos Santos se perderá el partido de la Selección Mexicana el próximo miércoles contra Nigeria debido a una lesión que sufrió este domingo durante el partido que disputó con el Villarreal ante el Betis.
 Giovani dos Santos se perderá el partido de la Selección Mexicana el próximo miércoles contra Nigeria debido a una lesión que sufrió este domingo durante el partido que disputó con el Villarreal ante el Betis.  (Foto: Getty)
Villarreal, España -
  • El jugador del Villarreal sufrió una elongación del gemelo izquierdo durante el partido ante el Betis
  • Raúl Jiménez, delantero del América, ya fue convocado en su lugar

Giovani dos Santos se perderá el partido de la Selección Mexicana el próximo miércoles contra Nigeria debido a una lesión que sufrió este domingo durante el partido que disputó con el Villarreal ante el Betis.

Así que tampoco será la Fecha FIFA el único partido para que Miguel Herrera tenga plantel completo y se haga un panorama general antes de definir a sus 23 seleccionados para la Copa del Mundo.

En sustitución de Gio, el "Piojo" Herrera convocó al delantero del América, Raúl Alonso Jiménez, quien esta misma noche quedará concentrado con la escuadra mexicana.

A través de un comunicado la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó la baja de Dos Santos, que de esta forma se perderá la única fecha FIFA programada antes del Mundial Brasil 2014, donde el equipo mexicano se medirá con Nigeria, en Atlanta, Georgia.

Gio jugó los 90 minutos en el duelo que terminó con empate 1-1, y al final del mismo presentó un dolor en la pierna izquierda, cuyo primer diagnóstico fue de elongación en el gemelo izquierdo. De acuerdo con el informe de la Selección Nacional, el problema podría ser una ruptura miofascial del gemelo izquierdo, situación que se confirmará o descartará con otros estudios médicos el lunes.

De acuerdo con el médico de los Pumas, Roberto Rodríguez, consultado tras el partido ante Pachuca en Ciudad Universitaria, este tipo de lesiones llevan un periodo de recuperación entre 3 y 4 semanas.

El partido contra Nigeria iba a ser el único en que el "Piojo" podría observar a quien quisiera de los posibles seleccionados, ya que es el único en que podrán estar presentes los "europeos". Tras enfrentar a los nigerianos, el próximo amistoso será el 2 de abril contra Estados Unidos en Phoenix pero, ahí no podrá convocar a quienes juegan en el Viejo Continente.

Luego están programados los del 28 de mayo en el Estadio Azteca con rival por definir, y los tres en Estados Unidos ante Ecuador, Bosnia y Portugal entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Para todos ellos, el "Piojo" ya deberá tener definida la convocatoria para Brasil 2014.

 

No te pierdas