Destaca 'Gullit' competencia 'locales vs. europeos'

Las circunstancias provocaron que el duelo más interesante del Tri hoy no parezca el del próximo miércoles contra Nigeria sino el de "locales contra europeos".
Atlanta, Georgia -
  • Luis Montes mencionó que el 'Piojo' medita sus opciones por las bandas

Las circunstancias provocaron que el duelo más interesante del Tri hoy no parezca el del próximo miércoles contra Nigeria sino el de “locales contra europeos”.

Durante el arribo de la Selección Nacional a suelo estadounidense esta tarde, el volante Carlos Peña destacó que la competencia entre ambos “bandos” del equipo verde enriquece el nivel de todos.

“Ellos (los ‘europeos’) tienen un gran nivel al igual que los que estamos jugando en México, es una buena competencia interna la que se está haciendo en la Selección”, destacó el “Gullit”.

"Ellos tienen un gran nivel al igual que los que estamos jugando en México, es una buena competencia interna la que se está haciendo en la Selección"

“La decisión será difícil, pero haciendo bien las cosas en las oportunidades que te da el ‘Profe’ (Miguel Herrera), es más fácil que te sigan llegando las convocatorias”.

Así lo mencionó en el aeropuerto de Atlanta, ciudad en la que el próximo miércoles enfrentarán a Nigeria en la única Fecha FIFA antes de que el entrenador Miguel Herrera defina a los 23 elementos que irán al Mundial.

En particular sobre el encuentro ante los africanos, el atacante del León destacó la rispidez que caracteriza a Nigeria, equipo que, sin estrellas como esta vez, enfrentó México en mayo pasado en Houston, Texas.

“Nigeria tiene jugadores que ya no son fáciles, están en todas partes del mundo y hacen mucho contacto en su futbol”, señaló.

Por otro lado, el compañero del “Gullit” en el León, Luis Montes destacó que en particular él tiene la ventaja de jugar por ambos perfiles, donde cree que su competencia directa son elementos como Javier Aquino o Héctor Herrera.

En ese sentido, el “10” de los Panzas Verdes mencionó que una de las dudas del “Piojo” radica en sus opciones por las bandas y el centro del campo, además de que descartó que quienes juegan en México tengan ventaja sobre los “europeos”.

“Al final de cuentas todos queremos el mismo objetivo, todos estamos pensando en eso, en ganar el partido y sobre todo ir al Mundial”, manifestó.

“Todos tenemos las mismas posibilidades, si uno juega bien en su club sin duda Miguel se dará cuenta quién está mejor para estar en la Copa del Mundo”.

Sin embargo, otros como Juan Carlos Medina abonaron para reiterar la competencia entre quienes están en México y los que juegan en el extranjero.

"A los europeos los veo como competencia", señaló. "Al final de cuentas todo es por el bien de la Selección".