Es lo que hay, una sola oportunidad: Javier Aquino

Si hay una oportunidad ideal para quienes militan en el futbol europeo de mostrar su nivel, ésa es el próximo miércoles cuando la Selección Mexicana enfrente a Nigeria.
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • El volante del Villarreal reconoció que ante Nigeria es la única oportunidad de ganarse un lugar a Brasil 2014
  • El Nigeria-México será la única fecha FIFA del Tri antes del Mundial

Si hay una oportunidad ideal para quienes militan en el futbol europeo de mostrar su nivel, ésa es el próximo miércoles cuando la Selección Mexicana enfrente a Nigeria.

Al menos así lo consideró Javier Aquino, quien milita con el Villarreal en España y que este lunes arribó a esta ciudad poco antes de las 16:00 horas.

El próximo miércoles en el Georgia Dome, Miguel Herrera tendrá la única oportunidad de jugar con equipo completo (tanto con “europeos” como mexicanos) antes de que comience el Mundial, ya que el partido ante Nigeria es la única Fecha FIFA. “No sé si es injusto o no, pero es lo que hay, es lo que tenemos nosotros, una oportunidad, una Fecha FIFA y no queda nada más que eso. “Nosotros lo tenemos  bien claro, que ésta es un oportunidad muy grande de mostrarse, de darle a entender al técnico que tenemos muchas ganas de estar ahí, que tenemos nivel para poder pelear por un puesto como los demás compañeros y al final de cuentas él lo decidirá”, mencionó el ex mediocampista de La Máquina de Cruz Azul.

"No sé si es injusto o no, pero es lo que hay, es lo que tenemos nosotros, una oportunidad, una Fecha FIFA y no queda nada más que eso"

Sin embargo, Aquino cree que 90 minutos no son suficientes para evaluar el nivel de un jugador, por ello considera que el “Piojo” debe analizar el desempeño que cada jugador tiene en su club. “Porque un partido puede ser de circunstancias, depende de cómo te venga una noche buena o una noche mala. Hay que mostrar un buen nivel aquí en Selección y en el Club reafirmarlo. Donde nos está observando Miguel y donde nos va a observar más es en nuestro Club”. Aquino dijo desconocer el tiempo de recuperación que le llevará a su compañero de Club, Giovani dos Santos, salir de la lesión que sufrió el pasado fin de semana en el encuentro ante el Betis, razón por la que Gio no pudo atender el llamado del Tri. “Yo estoy contento en el equipo donde estoy, en la Liga donde estoy compitiendo y al nivel que se está jugando. No me siento en desventaja, creo que en mi Club he tenido regularidad, he adquirido minutos, soy habitual en los 11 inicial de mi entrenador”.

No te pierdas