Nigeria aprovechará para observar jugadores

Pese a la presencia de figuras como Jon Obi Mikel y Victor Moses, la Selección de Nigeria aprovechará el partido ante México para observar a varios elementos de quienes el entrenador, Stephen...
Pese a la presencia de figuras como Jon Obi Mikel y Victor Moses, la Selección de Nigeria aprovechará el partido ante México para observar a varios elementos de quienes el entrenador, Stephen Keshi, espera sean una sorpresa.
 Pese a la presencia de figuras como Jon Obi Mikel y Victor Moses, la Selección de Nigeria aprovechará el partido ante México para observar a varios elementos de quienes el entrenador, Stephen Keshi, espera sean una sorpresa.  (Foto: Notimex)
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • El DT Stephen Keshi descartó presión por la tensión con dirigentes de la Federación Nigeriana

Pese a la presencia de figuras como Jon Obi Mikel y Victor Moses, la Selección de Nigeria aprovechará el partido ante México para observar a varios elementos de quienes el entrenador, Stephen Keshi, espera sean una sorpresa.

La escuadra africana entrenó esta noche de martes en la cancha del Georgia Dome, donde al mediodía fue México el que sostuvo una práctica previo al duelo de este miércoles, único para ambos en el que podrán contar con plantel completo por ser Fecha FIFA.

“Estoy con mi equipo para ver a algunos jugadores, darles la oportunidad de jugar y ver si pueden darnos algo bueno, y claro, ganar el partido, estar en la misma sintonía para el Mundial, así que esta es una buena reunión”, expresó el timonel.

De pocas palabras, el estratega de las Águilas Verdes aseguró que este duelo será diferente al de mayo del año pasado, cuando enfrentaron a México en un amistoso que le sirvió al Tri para preparar duelos del Hexagonal antes de la Copa Confederaciones en Brasil.

“Será diferente porque (México) es un equipo diferente”, aseguró.

"México no es cualquier equipo, será nuestra primera prueba del año, antes del Mundial, y así lo tomamos"

Cuestionado sobre la mala relación que sostendría con dirigentes de la Federación de Futbol de su país, Keshi aseguró no sentir presión alguna, aunque un mal resultado podría ser aprovechado para cesarlo del cargo.

Por su parte, el defensa Leon Balogun, quien fue llamado como emergente ante la lesión del Capitán Joseph Yobo, aseguró que los africanos tomarán con toda la seriedad posible este encuentro.

“México no es cualquier equipo, será nuestra primera prueba del año, antes del Mundial, y así lo tomamos”, manifestó tras describir al Tri como un cuadro de mucha pasión y aguerrido.

Yobo es el nigeriano con más convocatorias a su Selección, a la cual volvería en este partido luego de un año de ausencia. Por su baja, el combinado africano adquirirá más tintes frescos, con elementos como Ramon Azeez (Almería de España), Imoh Ezekiel (Standard de Lieja de Bélgica) y Michael Uchebo (Cercle Brujas de Bélgica), quienes debutarán con el representativo de su país este miércoles ante México.