Reconoce Diego Reyes dificultades en Portugal

No haber debutado con el primer equipo del Porto después de más de medio año de vestir su camiseta ha sido difícil para Diego Reyes.
Atlanta, Georgia -
  • El defensa dijo que busca reflejarse en Rafael Márquez y Héctor Moreno
  • Además espera la venta de algún compañero del Porto para jugar más

No haber debutado con el primer equipo del Porto después de más de medio año de vestir su camiseta ha sido difícil para Diego Reyes.

El defensa reconoció las complicaciones de tener poca actividad con los Dragones a poco tiempo del Mundial y mencionó que ojalá y en el próximo verano su club venda a alguno de los defensas que tiene como compañeros para tener más actividad.

“Ha sido difícil pero no importa, era un sueño, el sueño que yo tenía, el sueño que yo quería y no me puedo echar para atrás, creo que siempre he sido una persona de retos, los tengo que cumplir”, manifestó.

"Ha sido difícil pero no importa, era el sueño que yo tenía, el sueño que yo quería y no me puedo echar para atrás"

“No hay ninguna excusa para no hacer bien las cosas, si bien es cierto en Portugal no he tenido mucha actividad, estoy bien”.

Jugador más del Porto B que del cuadro estelar desde el semestre pasado, el mexicano compite por un lugar principalmente con centrales como el brasileño Maicon, el francés Eliaquim Mangala y el senegalés Abdoulaye Ba.

“Somos muchos jugadores de mucha calidad pero esperemos que este verano puedan vender a alguno y por ahí tener más oportunidades”, señaló.

Pero las oscuridades del Porto las contrasta con la claridad que encuentra en el Tricolor, donde a pesar del papel poco estelar en su club será titular este miércoles en el amistoso contra Nigeria, al lado de dos defensas en los que busca reflejarse: Rafael Márquez y Héctor Moreno.

“Es un privilegio, un honor jugar con dos personas con mucha experiencia, con mucha trayectoria, yo que apenas soy joven y estoy empezando me reflejo en ellos, entonces estoy aprendiendo mucho, estoy conociendo mucho de futbol con ellos al lado”, aseguró.

Tras la práctica de la Selección esta tarde en el Georgia Dome, el ex americanista también aceptó sentimientos encontrados porque no sólo se acerca el Mundial sino también el momento de la definición de la convocatoria.

“La ilusión aumenta, cada vez está más cerca el sueño y cada vez está más cerca la lista también, creo que son ciertos sentimientos, pero muy contento de tener esta oportunidad de estar aquí”, agregó.

Reyes también destacó la valía de enfrentar a los africanos, pues además de permitirle asentarse en la zaga central, será un buen ensayo de cara al debut mundialista contra Camerún.

“(Nigeria) es una Selección muy fuerte, tiene grandes jugadores, tiene muchos jugadores o la mayoría en Europa, creo que nos va a venir bien el jugar contra ellos antes del Mundial, ya que enfrentamos también a un equipo africano, como es Camerún, entonces yo creo que van a ser muy similares”, señaló.

Newsletter
No te pierdas