Busca Guardado aprender alemán para ir al Mundial

Para estar en el Mundial, Andrés Guardado sabe que primero debe consolidarse como titular en el Bayer Leverkusen. Y es consciente que ello le será imposible si antes no aprende el idioma de su...
Para estar en el Mundial, Andrés Guardado sabe que primero debe consolidarse como titular en el Bayer Leverkusen. Y es consciente que ello le será imposible si antes no aprende el idioma de su nuevo hogar.
 Para estar en el Mundial, Andrés Guardado sabe que primero debe consolidarse como titular en el Bayer Leverkusen. Y es consciente que ello le será imposible si antes no aprende el idioma de su nuevo hogar.
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • Andrés reconoció que el primer paso hacia Brasil 2014 pasa por el idioma en su club

Para estar en el Mundial, Andrés Guardado sabe que primero debe consolidarse como titular en el Bayer Leverkusen. Y es consciente que ello le será imposible si antes no aprende el idioma de su nuevo hogar. El mexicano fue transferido al equipo germano apenas en enero pasado, durante los últimos días del mercado invernal, con el riesgo implícito de pasar por un proceso de adaptación e inactividad que le podría dejar fuera de la Copa del Mundo. Este miércoles tuvo su “prueba de fuego” ante los ojos del entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien no lo contempla como volante para pelearle el puesto a Luis Montes, por ejemplo, sino para luchar por la titularidad con Miguel Layún, quien ha sido indiscutible del “Piojo”, o incluso con Miguel Ponce. “Obviamente a uno le ilusiona muchísimo (estar en Brasil 2014) pero estoy tranquilo, sé que tengo que trabajar fuerte y que tengo que ganarme un lugar en mi equipo primero para después ganarme un lugar en la Selección, entonces hay que ir paso a paso, confío en mis posibilidades y espero hacer un buen papel”, expresó. Por ello, tan importante le resultan los entrenamientos con el Bayer como el tiempo fuera de las prácticas que le dedica a aprender alemán. “Simplemente hay que adaptarse, más que al sistema, al idioma, hay que comunicarse dentro de la cancha, es importantísimo el decir ‘te van’, ‘cambio de juego’, ‘ve adelante, atrás, izquierda, derecha’”, señaló. “Todo eso es importante y todo tiene un proceso y estoy echándole muchas ganas con el idioma para que eso me facilite mucho la adaptación ahí”. Aunque durante sus primeros días con el cuadro de Leverkusen fue considerado frecuentemente como titular, sobre todo en partidos de Champions, Guardado ha pasado los últimos de la Bundesliga en la banca. Desde ahí ha visto cómo su equipo se desinfla y pierde lugares, pues en un par de semanas perdió el subliderato para hoy ocupar la tercera posición de la Tabla encabezada, casi a años luz, por el Bayern Munich. El panorama pareció nublársele aún más hace unos días, cuando el Bayer acordó el fichaje de un brasileño para la posición de lateral izquierdo, quien llegaría a partir del próximo semestre, por lo que se especula que los días del “Principito” en la Liga alemana estarían contados, con destino para volver al Valencia. A pesar de ello, Guardado al menos dejó a la Selección Nacional esta semana con la satisfacción del deber cumplido, pues aseguró que el equipo mereció buenas notas por el empate ante Nigeria, ya que más allá del resultado lo importante era que el plantel con “europeos” se alineara a las ideas del “Piojo”. “Para el Mundial todavía quedan casi cien días, entonces todavía queda tiempo para trabajar, habrá tiempo antes del Mundial para pulir todos los detalles que quiera Miguel y esperar que cada uno de nosotros de aquí en adelante en nuestros equipos tratar de tener más minutos posibles para ser considerados y llegar en buen nivel”, agregó.