Puestos en Selección se ganan en clubes: Ricardo Peláez

Como para reiterar que ningún "europeo" tiene la suerte echada a partir del partido de anoche ante Nigeria, el Director Deportivo del Tri Mayor, Ricardo Peláez, aseguró que la actuación de los...
  • El Director Deportivo del Tri garantizó que Camerún será peligroso en el Mundial
  • También señaló que Chicharito se gana los llamados por su productividad

Como para reiterar que ningún “europeo” tiene la suerte echada a partir del partido de anoche  ante Nigeria, el Director Deportivo del Tri Mayor, Ricardo Peláez, aseguró que la actuación de los posibles seleccionados en sus clubes serán los que los lleven al Mundial.

El Directivo mencionó esto durante la llegada de la Selección Mexicana al Distrito Federal, procedente de Atlanta, donde ayer el entrenador Miguel Herrera pudo observar, por única ocasión antes de armar su convocatoria para Brasil, a quienes militan en clubes del Viejo Continente.   

“No por un partido vas a sacar o a meterlos en la lista, yo creo que hay que tener paciencia, hay que seguirlos observando y todos tienen la puerta abierta mientras sigan mostrando esa ilusión”, explicó en el aeropuerto capitalino.

“Los puestos de la Selección se ganan en los equipos, nosotros vamos a estar observando y lo que hagan en su equipo inclinará la balanza, por supuesto”.

"Los puestos de la Selección se ganan en los equipos, nosotros vamos a estar observando y lo que hagan en su equipo inclinará la balanza"

En ese sentido, mencionó que hoy más que nunca luce complicado imaginar esa convocatoria definitiva para el Mundial, dada la gran cantidad de buenas opciones.

“Lo que está difícil es armar la lista porque veo mucho compromiso, mucha ilusión en muchos jugadores, además de talento, tanto en los jugadores que participan en la Liga mexicana como los que están en Europa y eso te genera dudas, pero dudas de las que todo técnico quiere tener”, señaló.

Incluso, recordó que incluso Javier Hernández se acerca al Tri por sus actuaciones en el Manchester United, porque cuando alguien que juega poco anota mucho, se le llama productividad.

Sin embargo, mencionó que en el próximo amistoso contra Estados Unidos el 2 de abril ya se verá a una Selección con un plantel más cercano al que será base en el Mundial, pese a que en dicha fecha no habrá “europeos”.

Peláez también se refirió a los resultados de los rivales mexicanos en el Mundial y consideró que la goleada de Brasil a Sudáfrica fue lógica, mientras que elogió el coraje de Croacia para rescatar la igualada ante Suiza y dudó de la debilidad de Camerún, que fue goleado por Portugal.

“A Croacia un poquito le complicó, pero siempre tienen los arrestos para salir adelante, empataron el partido, y Camerún, ‘engañosón’ el marcador, yo creo que con Portugal en el primer tiempo estuvo muy parejo y después una combinación de errores, pero va a ser peligroso”, garantizó.

No te pierdas