Sin polémica, Rafita y Cuau son chidos: Carlos Salcido

La reciente polémica desatada en torno al liderazgo de la Selección no dejó para Carlos Salcido vencedor ni vencido, pues el volante felino consideró que tanto Cuauhtécmoc Blanco como Rafael...
La reciente polémica desatada en torno al liderazgo de la Selección no dejó para Carlos Salcido vencedor ni vencido, pues el volante felino consideró que tanto Cuauhtécmoc Blanco como Rafael Márquez son buenos líderes en el Tri.
 La reciente polémica desatada en torno al liderazgo de la Selección no dejó para Carlos Salcido vencedor ni vencido, pues el volante felino consideró que tanto Cuauhtécmoc Blanco como Rafael Márquez son buenos líderes en el Tri.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Salcido ve liderazgo en Márquez y Blanco
  • No se siente listo para buscar un puesto en Brasil

La reciente polémica desatada en torno al liderazgo de la Selección no dejó para Carlos Salcido vencedor ni vencido, pues el volante felino consideró que tanto Cuauhtécmoc Blanco como Rafael Márquez son buenos guías en el Tri. Días atrás, Blanco criticó la falta de liderazgo de Márquez dentro del combinado nacional, a lo que Rafa respondió que se preocuparía si el comentario viniera de alguien con estudios y que fuera ejemplar en el campo. Salcido aseguró este jueves que la relación entre ambos personajes está intacta, y sobre todo que cualquiera de los dos puede ser un buen líder en el seno de la Selección. "Los dos son chidos carnal", dijo salcido en entrevista.

"Rafita Márquez lo conocemos es una persona muy profesional, una persona muy entregada, es un líder nato, y Cuauhtémoc igual, entre ellos se llevan muy bien". El tapatío dejó entrever que las declaraciones, si bien subidas de tono, no trastocaron la buena relación entre Márquez y Cuauhtémoc, ambos personajes históricos del futbol mexicano. "Me tocó estar con los dos juntos, y no hay polémica, es algo entre ellos y yo lo respeto bastante". Y respecto a si él puede ser otro elemento que aporte liderazgo en el Tri, el volante felino señaló que no tiene eso en mente, pues hoy sabe que tiene que mejorar primero con Tigres antes de pensar en ganarse un lugar. "Primero tengo que estar bien con mi equipo, ahí están los resultados, no he estado bien con mi equipo y mi equipo no ha estado bien, entonces no pasa nada". "Para mí no es pelear un llamado a una Selección, sino darle esa cosquilla a un técnico que voltee a verte". NO SE VE ELIMINADO Acerca del duelo ante Cruz Azul, el contención explicó que puede marcar un repunte importante rumbo a la Fiesta Grande, ya que con las distancias tan cortas entre clubes se puede escalar mucho con una seguidilla positiva. "Nosotros tenemos esa fe y esa confianza todavía en que no estamos fuera de una Liguilla, queremos tratar que el equipo agarre una rachita de varios partidos ahí y que regrese ese nivel de juego que nos permita meternos a una posible calificación", señaló. "Sabemos que acá ganando dos o tres partidos te ponen en una buena zona, entonces tenemos la oportunidad, estamos prácticamente a mitad del torneo". Tigres cerró este jueves su preparación táctica para el duelo ante La Máquina, y este viernes entrenará de forma recreativa en la cancha del área médica de la UANL.

No te pierdas