Detallan logística del Tri en Santos

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, explicó detalles de lo que será la permanencia del Tri en la ciudad de Santos, Brasil la cual fue elegida por las instalaciones...
Ciudad de México -
  • El Directivo aportó detalles de la logística que tendrá el Tri en el Mundial

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, explicó detalles de lo que será la permanencia del Tri en la ciudad de Santos, Brasil la cual fue elegida por las instalaciones deportivas.

En conferencia de prensa acompañado por el Alcalde de Santos, Alexandre Pereira así como Marco Raposo Lopes, Embajador de Brasil en México, el Directivo explicó las razones por las que eligieron las instalaciones de Santos FC, que cuenta con tres campos de futbol, gimnasio entre otras.

Aunque Costa Rica también buscó estar en la sede, el Tri la ganó gracias a que envió su petición antes que el cuadro tico y se vio favorecido porque en Copa Libertadores, el club Santos ha entrenado en las instalaciones del CAR.

“FIFA da un catalogo, vimos las sedes y esta fue la que más nos convenció, se hizo gestión por parte de la FMF y cuando dieron el sí, había varias selecciones interesadas”, expresó Iñárritu.

"FIFA da un catalogo, vimos las sedes y esta fue la que más nos convenció, se hizo gestión por parte de la FMF y cuando dieron el sí"

Sobre la opción de utilizar base aérea cercana para evitar que la Selección se traslade hasta el aeropuerto de la ciudad, Iñárritu comentó que aún se debe esperar el permiso del Gobierno Federal para utilizarla.

“Nos quedamos en santos hasta el final, fue la propuesta que enviamos a FIFA, por la ciudad, instalaciones y porque debemos mover todas las cosas, tienes demasiado material de trabajo para moverte a otra ciudad, preferimos regresar y seguir en ese lugar”, detalló.

Recordó que un día previo a cada partido será a puerta abierta como lo indica el reglamento y podrán asistir familias, público y prensa.

Además, este jueves o viernes la FIFA les dará respuesta para saber si pueden quedarse en Natal previo al partido debut ante Camerún en dicha sede el 13 de junio.

Sobre la comida que tendrá el equipo Tricolor, apuntó que el chef del Tri se ha entrevistado con el chef del hotel sede para estar al pendiente de la preparación de los alimentos.

En la conferencia también estuvieron presentes Luiz Dias Guimaraes, Secretario de Turismo y Coordinador General del Comité Pro-Santos en la Copa 2014, Marcos Medina Leite Rector de la Universidad Católica de Santos así como Fernando Cerrilla, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

El Acalde Pereira garantizó a la afición mexicana que el tráfico y la seguridad no serán un problema para disfrutar de la Copa del Mundo.

“El Estado de Sao Paulo es el más seguro de Brasil, Santos es de las ciudades más seguras, no hay lugar más seguro para México, tendremos operación especial con Policía Federal, de estados y municipal para ofrecer la mejor seguridad para la selección, periodistas y turistas”, externó.