La música del Tri en los Mundiales

Al ritmo de tambores, coros y guitarras, las canciones de la Selección Mexicana han acompañado al Tri previo y durante su participación en los Mundiales de futbol con una tradición que se recuerda...
Al ritmo de tambores, coros y guitarras, las canciones de la Selección Mexicana han acompañado al Tri previo y durante su participación en los Mundiales de futbol con una tradición que se recuerda desde 1986.
 Al ritmo de tambores, coros y guitarras, las canciones de la Selección Mexicana han acompañado al Tri previo y durante su participación en los Mundiales de futbol con una tradición que se recuerda desde 1986.  (Foto: Edgar Malagón)
Ciudad de México -
  • Sólo en México 86, los jugadores fueron partícipes de la canción del equipo
  • Moderatto interpreta el tema oficial del Tri para el Mundial de Brasil

Al ritmo de tambores, coros y guitarras, las canciones de la Selección Mexicana han acompañado al Tri previo y durante su participación en los Mundiales de futbol con una tradición que se recuerda desde 1986. Aquél año mundialista, cuando la justa se celebró en suelo mexicano, la canción alterna a la oficial de las Copas del Mundo se tituló "El equipo Tricolor" y en ella los jugadores participaron en la interpretación del tema. Tras la ausencia del combinado azteca en Italia 90 por motivos extracancha, el Tri volvió a participar en la competencia internacional en 1994 y aquella vez fue acompañado al ritmo de "México Let's go" para el Mundial de Estados Unidos 94. Durante el Mundial de Francia 98, la cantante Fey aportó un tema llamado "Tamborada", que tenía como objetivo un alcance más allá de México pues se buscó que el tema repercutiera en América Latina. Situación similar se repitió para el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando Patricia Manterola interpretó "Que el futbol no pare".   Favor de actualizar flashplayer

En Alemania 2006 el grupo musical RBD entonó "México, México" que servía de mensaje al equipo comandado por Ricardo La Volpe en tierras europeas. En el Mundial de Sudáfrica 2010, los directivos del balompié azteca eligieron al cantante Emanuel para componer el tema del Tri. El resultado fue la canción "Bam, bam, un gol por ti".   Para Brasil 2014 y luego de todos los inconvenientes en el proceso mundialista para lograr la clasificación, una vez más el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Justino Compeán, junto con Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales y directivos del organismo eligieron a Moderatto para que se creara un nuevo tema.   El grupo de rock interpreta "Voy a ganar" y en la filmación del video oficial participaron no sólo el entrenador Miguel Herrera, sino jugadores como Javier "Chicharito" Hernández, Héctor Moreno, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez.  

No te pierdas