'Pegó' Fecha FIFA a mexicanos en Europa

La Fecha FIFA fue de gran utilidad para que los mexicanos que militan en Europa tuvieran su primer contacto con el Tri del 'Piojo' Herrera, pero también de severas afectaciones en lo que respecta...
La Fecha FIFA fue de gran utilidad para que los mexicanos que militan en Europa tuvieran su primer contacto con el Tri del 'Piojo' Herrera, pero también de severas afectaciones en lo que respecta a la actividad con sus clubes.
 La Fecha FIFA fue de gran utilidad para que los mexicanos que militan en Europa tuvieran su primer contacto con el Tri del 'Piojo' Herrera, pero también de severas afectaciones en lo que respecta a la actividad con sus clubes.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Sólo dos seleccionados que jugaron el miércoles tuvieron actividad con sus clubes este fin de semana

 La Fecha FIFA fue de gran utilidad para que los mexicanos que militan en Europa tuvieran su primer contacto con el Tri del "Piojo" Herrera, pero también de severas afectaciones en lo que respecta a la actividad con sus clubes. De los siete seleccionados que disputaron el amistoso ante Nigeria el miércoles pasado en Atlanta sólo dos volvieron en buenas condiciones a sus equipos para tener actividad. Curiosamente, dos de los tres jugadores que disputaron el partido completo a media semana fueron también quienes estuvieron los 90 minutos en la cancha con sus clubes: Guillermo Ochoa y Héctor Moreno. El arquero del Ajaccio jugó el sábado ante el Nantes para colaborar en el agónico 2-2 de los "Osos", mientras que el defensa del Espanyol participó ayer en la victoria de 3-1 frente al Elche, cuando cumplió 200 partidos en Europa. El otro elemento que completó el partido ante los africanos fue Andrés Guardado, pero no repitió el trajín con el Bayer Leverkusen, pues se quedó en la banca este sábado en el empate de 1-1 ante el Hannover 96. El mismo día y acostumbrado a permanecer entre los suplentes en el Manchester United, Javier Hernández ni siquiera fue a la banca ante el West Bromwich Albion por la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el primer tiempo que disputó ante Nigeria y cuyo diagnóstico extraoficial es distensión de ligamento. Además, el Villarreal no tuvo representación mexicana en la derrota contra el Granada, ya que Javier Aquino ni siquiera fue convocado, pues el jueves realizó el viaje transatlántico entre E.U. y España, por lo que sólo habría descansado el viernes para jugar al día siguiente. Así, el volante sumó su cuarto partido sin actividad en España, pues apenas se reponía de un esguince de tobillo derecho.

Aunque Giovani dos Santos no fue a Atlanta con el Tri por sufrir una elongación en el gemelo izquierdo la semana anterior, sí estuvo convocado originalmente por el "Submarino Amarillo", aunque finalmente se quedó en el palco este fin de semana. El otro mexicano que más acusó las consecuencias de la Fecha FIFA fue Héctor Herrera, ya que en las últimas semanas se venía acostumbrando a ser titular, ya fuera en la Liga lusa o la Europa League. Esta vez, aunque originalmente sí fue convocado, el ex tuzo no estuvo ni en la banca, donde sí apareció Diego Reyes, aunque este último no pasó de ahí en la victoria de ayer por 4-1 ante el Arouca.

No te pierdas