Alfredo Talavera, el cuarto en discordia con el Tri

Luego de ayudar a Toluca a ser sublíder general y participar en el proceso mundialista, Alfredo Talavera quiere ser el titular en la justa amazónica, aunque por ahora sea el cuarto en discordia en...
Luego de ayudar a Toluca a ser sublíder general y participar en el proceso mundialista, Alfredo Talavera quiere ser el titular en la justa amazónica, aunque por ahora sea el cuarto en discordia en la carrera por la posición.
 Luego de ayudar a Toluca a ser sublíder general y participar en el proceso mundialista, Alfredo Talavera quiere ser el titular en la justa amazónica, aunque por ahora sea el cuarto en discordia en la carrera por la posición.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero ya sabe lo que es ganar un torneo con la Selección Mexicana

El guardián del infierno también quiere jugar el Mundial de Brasil. Luego de ayudar a Toluca a ser sublíder general y participar en el proceso mundialista, Alfredo Talavera quiere ser el titular en la justa amazónica, aunque por ahora sea el cuarto en discordia en la carrera por la posición.   Constante en el Tri durante este proceso de cuatro años, en la recta final y desde que llegó Miguel Herrera al banquillo azteca, el portero tiene que competir con Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.   “Mi trabajo es seguir haciendo lo que me gusta cada fin de semana y no envolverme en eso (el Tri en Brasil), si dejo a un lado todo eso y me enfoco a lo que importa que es el equipo, por consecuencia va a haber un llamado”, aseguró.   Ausente del único partido de Fecha FIFA de la Selección Mexicana ante Nigeria, el guardameta quiere ir al Mundial y no conformarse con la banca, sino jugarlo. Una declaración similar a la manifestada por Guillermo Ochoa en otro momento.   “Son oportunidades que hay que aprovechar. Memo jugó (ante Nigeria), lo hizo bien y ya, ahora el que sigue y hay que ver para adelante”, mencionó Talavera tras el último cotejo que su equipo venció 3-0 a Puebla.   Alfredo presume en su palmarés la obtención de la Copa Oro de 2011 jugando para el Tri, la cual le dio a la Selección Nacional el pase a la Copa Confederaciones de 2013.   Además, de 2011 a 2014 tuvo 42 convocatorias, el número más alto de todos los porteros antes mencionados, con la diferencia que en las Eliminatorias Mundialistas el titular fue Jesús Corona, arquero de Cruz Azul.   Corona tiene 32 convocatorias en el mismo periodo de acuerdo con cifras oficiales de la Federación Mexicana de Futbol. Memo Ochoa Ochoa fue convocado 25 ocasiones de las cuales jugó en 15, y Moisés Muñoz tuvo su primera convocatoria en este proceso mundialista la Copa Oro de 2013.   “En los partidos que he jugado me he sentido bien, se jugó el torneo (Copa Oro), se quedó campeón, se hizo un buen grupo, eso es lo que he ganado en la Selección aún no siendo el titular (de inicio)”, recordó.   Talavera consideró que no sería determinante ser campeón en la Liga o la CONCACAF, aunque podría ayudar: “si se llega a la Final y ganarla va a ser un plus”.   Por ahora el arquero buscará cada semana ganar la atención de Miguel Herrera en espera de esa opción que lucía firme todavía hace un año.   - ¿Cómo esperas ganarte esa convocatoria con tanta competencia por el puesto? - “Siendo el mejor cada partido, nada más”.