'Piojo' destacó que tendrá siete rivales previo al Mundial

Aunque la Selección de Israel le parece una buena oportunidad como rival para cerrar su preparación previa al Mundial y despedirse en el Estadio Azteca, el DT del Tri, Miguel Herrera, lamentó no...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aceptó que no pudieron conseguir a una Selección de mayor envergadura

Aunque la Selección de Israel le parece una buena oportunidad como rival para cerrar su preparación previa al Mundial y despedirse de la afición en el Estadio Azteca, el técnico del equipo mexicano, Miguel Herrera, expuso que no lograron encontrar sinodales de mayor envergadura para la recta final de la preparación de su equipo.

Miguel Herrera estuvo de visita en la capital jalisciense, donde brindó una conferencia sobre competitividad al lado del central de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, así como André Marx Miranda, máximo Dirigente del deporte en el Estado de Jalisco.

El “Piojo” catalogó a Israel como buen rival, pero expuso que no se pudo conseguir algo más vistoso para la afición.

“Bien, me parece que está bien ‘rankeado’ y difícilmente podíamos conseguir a otra Selección mundialista, somos el único equipo de todo el mundo que va a jugar contra siete selecciones y de las cuales seis de ellas serán mundialistas".

"Me parece que desafortunadamente no se pudo conseguir algo, la gente quisiera ver más, pero bueno, en estos momentos es cuando muchos equipos estarán en pleno inicio de trabajo y es un sinodal bueno, que dentro del grupo de España e Italia puso resistencia (sic)", indicó el estratega del Tri.

Y es que para el estratega del Tri, la mayor complejidad para encontrar rivales en la recta final de la preparación fue la premura del tiempo.

"La situación de los equipos no es como antes, donde un mes previo ya estaban todos juntos. Hoy, quien juegue la Final de la Champions lo hará el 25 de mayo y por obligación se le deben dar entre cinco a siete días de descanso. Imagínate, llegarán el 2 de junio cuando tienes que dar la lista de los 23 últimos, difícilmente se puede conseguir una buena selección en estos momentos", reconoció Herrera.

Sobre lo expuesto por el Presidente de León, Jesús Martínez Murguía, en relación a la solicitud de no convocar a más futbolistas de su club debido a que encara dos competencias, Herrera Aguirre sostuvo que hay una buena comunicación interna y seguirá bajo esa premisa.

“Tenemos una gran comunicación con la gente de León y con Gustavo (Matosas), estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha dado la gente de León y su Presidente y su entrenador; con sus jugadores, estamos muy contentos.

“La comunicación es permanente y abierta, lo hemos platicado y estamos conscientes de que ellos están jugando dos torneos. Tanto viaje les pesa a los muchachos, pero es cosa interna y tenemos buena comunicación”, indicó el estratega.

Sobre la polémica en la cual fue involucrado por su participación en diferentes spots televisivos y de publicidad con un loro, prefirió evadir el tema.

SUEÑA CON TRASCENDER

En su conferencia sobre competitividad, la cual fue organizada por la Universidad Autónoma de Guadalajara, reconoció que desea ver en el mes de julio a su Capitán, Rafael Márquez, levantando la Copa del Mundo.

Ante este panorama, señaló que en verdad sueña con trascender en Brasil 2014 y no sólo pensar en metas a corto plazo.

“Vamos a generarle problemas a todos, porque realmente queremos trascender, tenemos un grupo de muchachos comprometidos. Hay una competitividad muy grande y será una definición de 23 bastante difícil, pero estoy seguro de que vamos a llevar a los 23 mejores”, sostuvo.

"Además voy por todo. Como dijimos, los sueños se hacen para convertirlos en realidad y mi sueño era ser técnico de la Selección, ir a un Mundial y mi sueño es ser Campeón, quiero hacerlo realidad y veo a los muchachos que están dispuestos a entregarse para conseguirlo", concluyó.