Se buscan reinas; inicia Mundial Femenil Sub-17

El trono está vacío y a partir de mañana 16 selecciones buscarán ocupar el lugar que dejó vacante la Selección de Francia, que no pudo calificarse al Mundial Sub-17 Costa Rica 2014, y que el...
El trono está vacío y a partir de mañana 16 selecciones buscarán ocupar el lugar que dejó vacante la Selección de Francia, que no pudo calificarse al Mundial Sub-17 Costa Rica 2014, y que el próximo 4 de abril tendrá nuevas reinas.
 El trono está vacío y a partir de mañana 16 selecciones buscarán ocupar el lugar que dejó vacante la Selección de Francia, que no pudo calificarse al Mundial Sub-17 Costa Rica 2014, y que el próximo 4 de abril tendrá nuevas reinas.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La Selección Femenil de México tendrá su tercera participación; nunca ha podido superar la Fase de Grupos

El trono está vacío y a partir de mañana 16 selecciones buscarán ocupar el lugar que dejó vacante la Selección de Francia, que no pudo calificarse al Mundial Sub-17 Costa Rica 2014, y que el próximo 4 de abril tendrá nuevas reinas. Mañana en la capital de Costa Rica comenzará a rodar el balón de la cuarta edición de este torneo, que tampoco contará con las Subcampeonas de Azerbaiyán 2012, Estados Unidos, equipo que fue eliminado sorpresivamente por México en el Pre Mundial celebrado el año pasado en Panamá. Costa Rica 2014 contará con países novatos como Italia y Zambia que participan por primera vez, sin embargo también tendrá experimentados como Alemania, Nigeria, Canadá, Ghana, Nueva Zelanda, Japón y la República de Corea, naciones que no se han perdido ninguna de las cuatro competiciones pasadas (Nueva Zelanda 2008, Trinidad y Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012). La Selección Femenil de México tendrá su tercera participación en la competencia, luego de que no calificó para la primera. En tierras ticas buscará calificarse por primera vez a la Fase Final ya que en las ediciones anteriores se ha quedado en la orilla enfrentando a potencias como Alemania, Japón y Brasil. Los cuatro grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A: Costa Rica, Venezuela, Italia y Zambia Grupo B: Ghana, Corea del Sur, Alemania y Canadá Grupo C: Nueva Zelanda, España, Paraguay y Japón Grupo D: México, Colombia, China y Nigeria El Tri Femenil iniciará su camino en el Mundial este domingo 16 de marzo ante al combinado de Colombia. Después enfrentará a su similar de China el miércoles 19 y cerrara la primera  instancia contra Nigeria el Sábado 23 del mismo mes.