Arranque goleador del Tri Femenil Sub-17 en el Mundial

La Selección Mexicana demostró que tiene calidad para trascender en el Mundial Sub-17 Femenil, pues inició con el pie derecho la justa en Costa Rica 2014, tras golear 4-0 a su similar de Colombia...
La Selección Mexicana demostró que tiene calidad para trascender en el Mundial Sub-17 Femenil, pues inició con el pie derecho la justa en Costa Rica 2014, tras golear 4-0 a su similar de Colombia en el Estadio Alejandro Morera.
 La Selección Mexicana demostró que tiene calidad para trascender en el Mundial Sub-17 Femenil, pues inició con el pie derecho la justa en Costa Rica 2014, tras golear 4-0 a su similar de Colombia en el Estadio Alejandro Morera.  (Foto: )
Estadio Alejandro Morera -
  • El siguiente enfrentamiento de las aztecas es ante China, el miércoles 19 de marzo

La Selección Mexicana demostró que tiene calidad para trascender en el Mundial Sub-17 Femenil, pues inició con el pie derecho la justa en Costa Rica 2014, tras golear 4-0 a su similar de Colombia. En apenas 14 minutos de juego, el Tricolor ya ganaba 3-0, ya que de siete disparos a portería, tres habían entrado, hablando así de un excelente contundencia; mientras que en la parte complementaria bajó la intensidad, cediendo un poco de terreno, pero no lo suficiente para que el rival hiciera daño.   Aún no se cumplía el minuto de juego cuando Viridiana Salazar disparó desde tres cuartos de cancha y  tomó por sorpresa a la arquera colombiana Mónica Flores, para el 1-0. Tres minutos después cayó el segundo. En una buena combinación con Belén Cruz, Jacqueline Crowther remató cerca de los linderos del área y el esférico entró pegado al primer poste. Al 14', vino el tercero para las aztecas. Janae González, que había fallado unas muy claras, se sacó la espina y desde la banda derecha, tiró desde fuera del área al ángulo contrario, imposible para la guardameta por la excelente colocación del balón. México seguía buscando más goles y al 22' estrelló el balón en el poste, ante un Colombia que apenas al minuto 25 tuvo su primera oportunidad. No fue la tarde para Colombia, su goleadora y mejor jugadora, Valentina Restrepo, salió lesionada. Aún así, al 69' tuvieron para hacer el primer gol, cuando Anguie Ortiz disparó casi desde la media cancha y el balón se estrelló en el poste.   La respuesta de México fue inmediata y al 70', Cinthia Huerta le pegó de lejos para el 4-0 definitivo, luego de que Belén Cruz había hecho la gran jugada de quitarse a tres defensas. Fue así que las verdes lograron su primer triunfo en el Mundial, y el 19 de marzo les espera el enfrentamiento ante China.

No te pierdas