No me siento seguro en el Mundial: Giovani dos Santos

Recién recuperado de una lesión que le impidió mostrarse por primera vez en el Tri ante los ojos del "Piojo" Herrera, Giovani dos Santos dijo tener dudas sobre su posible convocatoria para Brasil...
Recién recuperado de una lesión que le impidió mostrarse por primera vez en el Tri ante los ojos del "Piojo" Herrera, Giovani dos Santos dijo tener dudas sobre su posible convocatoria para Brasil 2014.
 Recién recuperado de una lesión que le impidió mostrarse por primera vez en el Tri ante los ojos del "Piojo" Herrera, Giovani dos Santos dijo tener dudas sobre su posible convocatoria para Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante del Villarreal aseguró que el Tri tiene para pasar la Fase de Grupos del Mundial

Recién recuperado de una lesión que le impidió mostrarse por primera vez en el Tri ante los ojos del “Piojo” Herrera, Giovani dos Santos dijo tener dudas sobre su posible convocatoria para Brasil 2014.

De todos los candidatos del entrenador de la Selección Mexicana, el volante del Villarreal sería el único en ser llamado para Brasil 2014 sin haber jugado un partido bajo las órdenes del actual Cuerpo Técnico.

“Al día de hoy puedo dudar ¿por qué no? Nunca se sabe lo que puede pasar en el futbol, así que no me siento seguro en el Mundial, nada más sé que tengo que hacer las cosas bien aquí y después será decisión del entrenador”, expresó en entrevista para ESPN.

"Al día de hoy puedo dudar ¿por qué no? Nunca se sabe lo que puede pasar en el futbol, así que no me siento seguro en el Mundial"

Aunque había sido convocado para el amistoso contra Nigeria del 5 de marzo pasado, el jugador sufrió una lesión muscular con el Betis que le impidió hacer el viaje a Atlanta.

El atacante, quien le pidió a Herrera competir por un puesto como segundo delantero y no como volante, de cualquier modo habló sobre las expectativas del Tri para el torneo de junio próximo.

“Si me toca estar ahí yo creo que hay que pensar partido a partido y luego pasar ese cuarto partido que es muy complicado, México no ha pasado y ya después de ahí, lo que venga: tratar de ir escalando y ver a dónde podemos llegar”, señaló.

Aceptó que al equipo azteca regularmente le ha costado trabajo pasar la ronda de Grupos, pero aseguró que hay plantel y potencial para superar esa Fase nuevamente en Brasil.

Además elogió a jugadores como Neymar y Luca Modric, a los cuales conoce por ser sus rivales en la Liga española y a quienes se reencontraría en la Copa del Mundo, luego de que Brasil y Croacia son rivales de México en el Grupo mundialista, además de Camerún.

“(Neymar) es un gran jugador, tiene muchísima cualidad, creo que es el jugador diferente de Brasil, ponen todas sus esperanzas en él, qué se puede decir de un jugador que está en el Barcelona”, mencionó.

Sobre Modric, aseguró que hoy luce como uno de los mejores futbolistas en su posición en todo el mundo. Recordó conocerlo desde que fueron compañeros en el Tottenham y consideró que ahora en el Real Madrid el croata ha encontrado la mejor versión de sí mismo.

No te pierdas