No hay mexicanos como Fabián: La Volpe

Ricardo La Volpe dio las claves por las cuales el volante de Cruz Azul sería importante en el Tri, como también los motivos que el "Piojo" podrá esgrimir para negarse a incluirlo en el barco verde.
Ciudad de México -
  • El ex DT del Tri consideró que Marco podría ser importante para la Selección

A contrarreloj y quizá sin tiempo suficiente, Marco Fabián busca colarse a la última convocatoria del Tricolor que le permita llegar a la Copa del Mundo.

A días de que Miguel Herrera le cierre la puerta definitivamente o le dé el beneficio de la duda, el ex entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, dio las claves por las cuales el volante de Cruz Azul sería importante en el Tri, como también los motivos que el "Piojo" podrá esgrimir para negarse a incluirlo en el barco verde.

El "Bigotón" destacó la escasez de volantes nacionales con la técnica de Fabián y recordó que en su momento ese problema le llevó a optar por "Sinha" para el Mundial de Alemania 2006.

"Hablan de Fabián hoy en Cruz Azul, pero yo lo veo por lo técnico, por sus cualidades natas. ¿Cuántos jugadores hay como Fabián? Que me los nombren, ¿en qué equipo están? No hay", aseguró en entrevista con Medio Tiempo. "No creo que Miguel no lo vea".

La última vez que fue cuestionado sobre el tema, previo al partido contra Nigeria del 5 de marzo, Herrera dijo que aún no veía al volante en su máximo nivel.

Pero con dos tantos más el fin de semana pasado ante Xolos, relevantes porque con ellos su equipo ganó 2-1, Fabián pareció levantar nuevamente la mano de cara a la convocatoria para el amistoso contra Estados Unidos del 2 de abril, el último del Tri antes de que el "Piojo" defina su convocatoria mundialista.

"El primer gol dices 'bueno, quizá el arquero...' pero el segundo gol es un golazo y ya había hecho un gol que salva un partido a Cruz Azul contra el Puebla, otro golazo", señaló La Volpe.

"Si está pasando por un momento como lo está pasando ahora, donde quizás él asentó bien la cabeza, se encuentra mejor en el DF, se cuida más, todas las versiones que hubo, es un jugador importante, yo creo que puede ser importante".

Convencido de que ese tipo de jugadores mexicanos son escasos porque los clubes suelen fichar extranjeros para los puestos de delantero o volantes ofensivos, La Volpe también dijo creer cuáles serían las reticencias del "Piojo" para convocar a Fabián.

"Ahora, si Miguel piensa que en el caso que él juega un poco más con jugadores por afuera, quizás a Fabián sí le cueste un poco más, no tiene tanto recorrido, no tiene tanta dinámica", señaló.

No te pierdas