FIFA y Ghana le ahorrarán seis mil kms al Tri

La Selección Nacional se ahorrará casi seis mil kilómetros de viaje en Brasil, gracias a la logística de Ghana y a que la FIFA le permitió permanecer un día más de lo planeado en Natal, sede de su...
La Selección Nacional se ahorrará casi seis mil kilómetros de viaje en Brasil, gracias a la logística de Ghana y a que la FIFA le permitió permanecer un día más de lo planeado en Natal, sede de su primer partido en el Mundial.
 La Selección Nacional se ahorrará casi seis mil kilómetros de viaje en Brasil, gracias a la logística de Ghana y a que la FIFA le permitió permanecer un día más de lo planeado en Natal, sede de su primer partido en el Mundial.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • México ya sólo deberá 'cruzar' Brasil sólo entre el segundo y tercer juego

La Selección Nacional se ahorrará casi seis mil kilómetros de viaje en Brasil, gracias a la logística de Ghana y a que la FIFA le permitió permanecer un día más de lo planeado en Natal, sede de su primer partido en el Mundial.

La Federación Mexicana de Futbol informó haber recibido este jueves la respuesta favorable ante la solicitud hecha al organismo mundial, para así viajar de la mencionada ciudad a Fortaleza, donde disputará su segundo partido.

El Tricolor arrancará su participación en el Mundial el 13 de junio en Natal ante Camerún y el 17 enfrentará a Brasil en Fortaleza. Entre ambas hay alrededor de 500 kilómetros de distancia.

A pesar de ello, la FMF originalmente contemplaba regresar a Santos, su sede de concentración, después del primer juego, aun cuando el traslado es de aproximadamente dos mil 900 kilómetros. Así, el equipo Azteca también se ahorrará el viaje de Santos a Fortaleza, de similar kilometraje.

Ahorrarse el viaje dependía de Ghana, que jugará en Natal contra Estados Unidos el 16 de junio. Si los africanos decidían arribar a la ciudad dos días antes del partido, México se habría visto obligado a volver a Santos.

Como prefirieron llegar un día antes del partido, el Tri podrá permanecer en el hotel que inmediatamente después ocupará Ghana y así armar una logística ya no de 15 mil kilómetros durante la Fase de Grupos, sino de aproximadamente nueve mil.

Después de jugar en Natal y luego en Fortaleza, México volverá a Santos, en el Estado de  Sao Paulo, para luego regresar al noreste brasileño y jugar contra Croacia en Recife el 23 de junio.