Mantiene Ochoa recuerdos tristes de Sudáfrica

El arquero del Ajaccio recordó que no esperaba ser suplente hace casi cuatro años, luego de ser indiscutible durante gran parte del proceso eliminatorio.
El arquero del Ajaccio recordó que no esperaba ser suplente hace casi cuatro años, luego de ser indiscutible durante gran parte del proceso eliminatorio.
 El arquero del Ajaccio recordó que no esperaba ser suplente hace casi cuatro años, luego de ser indiscutible durante gran parte del proceso eliminatorio.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El arquero se dijo un embajador mexicano en Europa

La inesperada banca que padeció durante el Mundial del 2010 todavía es una espina clavada en Guillermo Ochoa. El arquero del Ajaccio recordó que no esperaba ser suplente hace casi cuatro años, luego de ser indiscutible durante gran parte del proceso eliminatorio. "Jugué todos los partidos de la fase de clasificación con Javier Aguirre y cuando llegó el Mundial pensaba ser titular. No esperaba ser suplente”, aceptó. “Todavía hoy día desconozco las razones y no he pedido explicaciones. Pero eso me dejó huella". Esto lo reveló al diario francés Le Parisien, donde además se dijo un mexicano orgulloso, a la espera de jugar en Brasil 2014. “Amo mi país a muerte y siempre hablo bien de él. Tenemos la mejor comida, las playas más hermosas. Soy el primer portero mexicano que ha llegado a Europa y soy una especie de embajador para que se confíe en los porteros mexicanos", agregó. El periódico galo destacó las declaraciones de Ochoa en el sentido patriótico: "En México todos los jugadores cantan el himno, no entiendo cómo algunos franceses no lo hacen", mencionó. Ochoa había sido prácticamente indiscutible en las eliminatorias hacia Sudáfrica, pero casi de último momento el “Vasco” Aguirre decidió que fuera Óscar Pérez el titular para el Mundial de 2010. Hoy, está en la batalla por uno de los tres puestos para el Mundial, junto con Jesús Corona, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, lejos de tener garantizada la titularidad.

No te pierdas