Rogelio Chávez, de tocar fondo a debutar con el Tri

Madurez es la palabra clave por la cual Rogelio Chávez cree haber resurgido en su carrera, donde llegó a sentir que tocó fondo por tantos periodos de inactividad.
Ciudad de México -
  • El lateral reconoció que no ha dormido bien por la emoción de su convocatoria

Madurez es la palabra clave por la cual Rogelio Chávez cree haber resurgido en su carrera, donde llegó a sentir que tocó fondo por tantos periodos de inactividad.

El lateral derecho de Cruz Azul, quien será una de las novedades en la convocatoria del Tri a anunciarse la próxima semana para enfrentar a Estados Unidos el 2 de abril, reconoció que le emociona demasiado ese llamado, el cual incluso le impide dormir plácidamente.

El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, confirmó el martes pasado que de La Máquina llamará a Chávez, así como a Marco Fabián, y que Jesús Corona será su portero titular para el último amistoso antes de que defina a su plantel para la Copa del Mundo.

"El primer llamado de poder representar a mi país es mucho, es mucha la emoción, me voy a matar en la raya para poder estar allá (en el Mundial)"

“El primer llamado de poder representar a mi país es mucho, es mucha la emoción, me voy a matar en la raya para poder estar allá (en el Mundial)”, manifestó. “A veces la verdad sí no puedo dormir pero ya me la creeré cuando esté el llamado de verdad”.

En el primer equipo Cementero desde hace una década, Chávez ha tenido una carrera de altibajos, al grado de que hace un par de años fue cedido a Pachuca y Atlas. Regresó en el Apertura 2012 y a partir de ese torneo acumuló sólo cinco partidos como titular, hasta que el "Flaco" Tena lo hizo resurgir este semestre.

“Yo lo que pedía era una oportunidad, llegó el entrenador y me la dio y creo que le estoy respondiendo, he sido regular, él me ha felicitado mucho y de ahí me voy a agarrar para pelear un puesto (en Selección)", expresó.

-¿Superaste la irregularidad en tu carrera?- “Yo le llamaría madurez, creo que he madurado mucho, más con los compañeros que se conforma (Cruz Azul), lo estoy demostrando”, respondió.

-¿Qué te hacía falta para alcanzar esa madurez?- “Yo creo que el tocar fondo, el no jugar casi dos torneos me daba para abajo, pero ahora que llegó el Profe Tena y me dio la oportunidad créeme que estoy demostrando y voy a demostrar más”, agregó.

Chávez reconoció que deberá matarse ante EU porque sólo tendrá un partido para mostrarse con la camiseta verde y añadió que su prioridad será jugar ese duelo, a pesar de que se empalmaría con la Ida de las Semifinales de Concachampions con Cruz Azul.