Oribe Peralta será segunda baja ante Estados Unidos

Además de Jesús Corona, el delantero de Santos, Oribe Peralta, estará ausente del partido del Tricolor contra Estados Unidos el miércoles de la próxima semana.
Además de Jesús Corona, el delantero de Santos, Oribe Peralta, estará ausente del partido del Tricolor contra Estados Unidos el miércoles de la próxima semana.
 Además de Jesús Corona, el delantero de Santos, Oribe Peralta, estará ausente del partido del Tricolor contra Estados Unidos el miércoles de la próxima semana.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Entre amistosos del Tri, Liga y Libertadores, Peralta ha jugado 18 partidos desde enero

Además de Jesús Corona, el delantero de Santos, Oribe Peralta, estará ausente del partido del Tricolor contra Estados Unidos el miércoles de la próxima semana. Una combinación de motivos personales con la necesidad de descanso obligaron al cuerpo técnico de la Selección Nacional a prescindir del “Cepillo”, quien ha tenido un intenso trajín por disputar Liga local y Copa Libertadores con Santos. Así lo confirmaron fuentes del equipo mexicano, donde existe poca preocupación por la baja del atacante, pues es uno de los ya indiscutibles para el entrenador Miguel Herrera. El propio estratega manifestó una posición similar hace un par de días, cuando confirmó que Jesús Corona tampoco estaría ante Estados Unidos para permanecer con Cruz Azul y disputar el próximo martes la Semifinal de Concachampions. Peralta ha sido titular en 11 de los 12 partidos del cuadro lagunero en el Clausura 2014, en cada uno de los cuales ha completado los 90 minutos. En Copa Libertadores, prácticamente ha completado los cinco duelos de Santos, pues en todos ha sido titular y sólo en tres ha salido de cambio en los últimos minutos. Por si fuera poco, jugó 70 minutos ante Nigeria con la Selección Nacional el 5 de marzo pasado, además de 55 minutos contra Corea del Sur el 29 de enero. En total, en los tres meses que van del año, ha disputado 18 juegos, con sus respectivos viajes y concentraciones. La Dirección de Selecciones Nacionales anunciará este jueves la convocatoria contra Estados Unidos, para la cual el “Piojo” contará con sólo 19 elementos, entre los cuales estarán Marco Fabián y Rogelio Chávez como principales novedades.