El Tri marca diferencias para el Clásico

Si bien el Clausura 2014 ha provocado que América y Chivas lleguen en un nivel similar al Clásico Nacional, existen otros factores que dejan en claro el reflejo del pasado reciente.
Si bien el Clausura 2014 ha provocado que América y Chivas lleguen en un nivel similar al Clásico Nacional, existen otros factores que dejan en claro el reflejo del pasado reciente.
 Si bien el Clausura 2014 ha provocado que América y Chivas lleguen en un nivel similar al Clásico Nacional, existen otros factores que dejan en claro el reflejo del pasado reciente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chivas no aporta ningún jugador al Tricolor, América tendrá a siete ante Estados Unidos
  • Septiembre del 2012, la última vez que Chivas tuvo convocados y América no

Si bien el Clausura 2014 ha provocado que América y Chivas lleguen en un nivel similar al Clásico Nacional, existen otros factores que dejan en claro el reflejo del pasado reciente.   Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria para el duelo amistoso ante Estados Unidos, último antes de anunciar la lista de 23 elementos que representarán a México en Brasil 2014. En dicha lista no figura ningún jugador de Chivas y sí lo hacen siete elementos del América.   Más allá de la confianza que el “Piojo” tiene sobre los jugadores con los que llevó a las Águilas a conseguir un título y un Subcampeonato, la realidad es que hace mucho tiempo que Chivas dejó de ser referente para conformar el combinado nacional.   Moisés Muñoz, el “Maza” Rodríguez, “Topo” Valenzuela, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez serán los elementos que estarán con el Tri ante el cuadro de las barras y las estrellas con la intención de hacerse con un cupo para la Copa del Mundo.   Prácticamente todos han estado en las convocatorias (Nueva Zelanda, Corea del Sur, Nigeria y Estados Unidos) que Miguel Herrera ha entregado en los meses que lleva al frente del Tri, mismas en los que la ausencia de jugadores rojiblancos ha sido constante.   Aldo de Nigris es el único elemento rojiblanco que ha tenido opciones en el combinado nacional en épocas recientes, pues estuvo ante Nueva Zelanda y Corea del Sur, aunque ya no ante Nigeria ni en el duelo del próximo 2 de abril.   AUSENCIAS NO EXCLUSIVAS DEL ‘PIOJO’

Ya desde los últimos partidos que dirigió José Manuel de la Torre como timonel del Tri la aparición de elementos Chivas fue escasa. De Nigris y Marco Fabián fueron los últimos ante el mal momento del cuadro tapatío, aunque en la Copa Oro que culminó con fracaso Tricolor fueron hasta cuatro los elementos que participaron (Jorge Enríquez, Rafael Márquez Lugo, Fabián y Miguel Ponce).   NO EXISTE ‘SUPERIORIDAD’ CHIVA DESDE SEPTIEMBRE DEL 2012

La convocatoria que el “Chepo” lanzó para los duelos eliminatorios ante Costa Rica en la ronda de grupos previa al Hexagonal Final de la CONCACAF, fue la última ocasión que apareció un jugador de Chivas (Fabián) y ninguno de América, ocasión que también representa la última lista sin elementos azulcremas.