Experiencia, 'consejo' para arco del Tri

Entrenador de porteros del Tricolor para los Mundiales del 2006 y 2010, Alberto Aguilar recomendó una dosis de experiencia en el renglón de arqueros para la Selección Nacional en Brasil 2014.
Entrenador de porteros del Tricolor para los Mundiales del 2006 y 2010, Alberto Aguilar recomendó una dosis de experiencia en el renglón de arqueros para la Selección Nacional en Brasil 2014.
 Entrenador de porteros del Tricolor para los Mundiales del 2006 y 2010, Alberto Aguilar recomendó una dosis de experiencia en el renglón de arqueros para la Selección Nacional en Brasil 2014.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Alberto Aguilar consideró que, sin jugar, el ‘Conejo’ u Oswaldo caerían bien en Brasil
  • Recordó que ninguno de los actuales candidatos al arco han disputado una Copa del Mundo

Entrenador de porteros del Tricolor para los Mundiales del 2006 y 2010, Alberto Aguilar recomendó una dosis de experiencia en el renglón de arqueros para la Selección Nacional en Brasil 2014.   Para ello propuso a Óscar Pérez u Oswaldo Sánchez, quienes cree que, incluso sin jugar, le caerían bien al equipo por la tranquilidad que podrán aportar, producto de su experiencia.   Aguilar recordó que ninguno de los actuales candidatos que maneja Miguel Herrera para la Selección han disputado un solo minuto en Copas del Mundo, a diferencia de Pérez (2002 y 2010) y Sánchez (Alemania 2006).   “Del pie veterano yo no descartaría ni a Oswaldo ni al ‘Conejo’ porque es un Mundial, y hay que saber de qué se trata”, aseguró.   "No para que juegue el ‘Conejo’ u Oswaldo, pero cualquier cosa que pueda suceder, están ahí y ya saben de qué se trata. Los demás no han jugado" “No para que juegue el ‘Conejo’ u Oswaldo, pero cualquier cosa que pueda suceder, están ahí y ya saben de qué se trata. Los demás no han jugado”.   Desde hace un par de meses, el “Piojo” mencionó que la batalla por los tres puestos de su plantel mundialista la libraban Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.   El primero fue suplente en Alemania 2006, Mundial al que también fue Ochoa, quien repitió en Sudáfrica 2010, pero en ninguno de los cuales tuvo actividad. Para Muñoz y Talavera, Brasil 2014 sería su primera experiencia como parte de un cuadro mundialista.   Integrante del Cuerpo Técnico de Ricardo La Volpe y Javier Aguirre en los dos últimos Mundiales, Aguilar consideró que quienes tienen un pie en la próxima Copa son Corona y Ochoa, aunque están lejos de tener garantizada la titularidad. “La madurez te da resultados. ¿O por qué tienen ahora considerado a Rafa Márquez? Por inteligencia, por sapiencia”, añadió Aguilar.