Arqueros del Tri evitarán presión por ir al Mundial

Un error no será lo que defina quién de los porteros se queda fuera de la Copa del Mundo, al menos ese fue el mensaje que el entrenador Miguel Herrera transmitió a Moisés Muñoz, Alfredo Talavera,...
Phoenix, Arizona, Estados Unidos -
  • Alfredo Talavera aseguró que son amigos antes que competidores

Un error no será lo que defina quién de los porteros se queda fuera de la Copa del Mundo, al menos ese fue el mensaje que el entrenador Miguel Herrera transmitió a Moisés Muñoz, Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa, los dos primeros quienes fueron convocados por el Tri para el partido de este miércoles ante Estados Unidos.

“Nosotros definitivamente lo tomamos con mucha tranquilidad, sabiendo que un partido no te va a meter ni te va a sacar de la Copa del Mundo”, expresó Muñoz.

“Eso te lo da tu trayectoria, la experiencia que tienes, el liderazgo en tu equipo cuando tienes oportunidad de jugar (en la Selección), entonces para nada esto es presionante”.

El guardameta del América descartó que una pifia será la diferencia para ir a Brasil 2014, luego de que el “Piojo” confía en los cuatro arqueros, uno de los cuales tendrá que quedar fuera.

Quien será titular esta vez será Muñoz, quien evitó interpretar el hecho como signo de que goza de mayor preferencia por parte del cuerpo técnico o, al revés, de que aún está en observación.

“(La titularidad) me dice que me toca jugar, es lo único que me dice, que existe la oportunidad de portar una vez más la playera tricolor y eso es orgulloso, eso es motivante”, agregó.

"Nosotros definitivamente lo tomamos con mucha tranquilidad, sabiendo que un partido no te va a meter ni te va a sacar de la Copa del Mundo"

Más allá de ese tema, aseguró que en el América están acostumbrados a jugar Clásicos y que por ello le darán toda la importancia al duelo ante los estadounidenses.

Por su parte, Talavera aseguró que los arqueros son amigos antes que competidores y que evitan envolverse en las discusiones sobre quienes deberán ir al Mundial.

“No puedes estar feliz porque alguien se equivoca, la batalla es leal, muy sana, y sobre todo, antes de lo deportivo somos amigos”, aseguró.

“(Herrera) nos ha mencionado que no importa que te equivoques, que no te van a calificar por un partido, por un error, no vas a no ir al Mundial por un error. Es soltarse, divertirse y saber que la presión ya pasó”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×