Definió 'Piojo' alineación 'alternativa' Vs. E.U.

Varias diferencias deberá haber entre el cuadro con que México enfrentará este miércoles a Estados Unidos y el que aparecerá en la cancha de Natal el 13 de junio en el debut mundialista frente a...
Definió 'Piojo' alineación 'alternativa' Vs. E.U.
Phoenix, Arizona -
  • Miguel Herrera reveló que cancelaron los entrenamientos del 13 al 16 de abril

Varias diferencias deberá haber entre el cuadro con que México enfrentará este miércoles a Estados Unidos y el que aparecerá en la cancha de Natal el 13 de junio en el debut mundialista frente a Camerún.

El entrenador Miguel Herrera reveló el once que utilizará esta vez en Phoenix, donde aprovechará cabalmente la oportunidad para observar a quienes conoce menos.

Moisés Muñoz volverá a la titularidad después de no jugar con el Tri desde el Repechaje y luego de un tambaleante Clausura 2014 con el América.

"Hemos decidido dejar esa Fecha cancelada para que los equipos tengan un cierre con todos los jugadores al cien por cien"

La defensa estará compuesta por el debutante Rogelio Chávez como lateral derecho, mientras que la central la integrarán Juan Carlos Valenzuela, el capitán Rafael Márquez y Francisco Javier Rodríguez, y con Miguel Layún como lateral izquierdo.

Jesús Zavala será otro a quien seguirá con lupa, ya que el contención de Rayados había sido indispensable para José Manuel de la Torre pero no para Herrera. Ahí estará acompañado por Carlos Peña, mientras que Isaac Brizuela fungirá como volante para acompañar a Marco Fabián y Alan Pulido en el ataque.

El “Piojo” aclaró que espera ver en acción a los 18 jugadores, para lo cual le deben autorizar siete cambios porque hasta el momento se pueden seis. Por ello utilizaría a Alfredo Talavera en el segundo tiempo, además de que a Fabián le encargará jugar un par de roles.

“En Chivas de repente jugaba de volante por izquierda, como volante por derecha, atrás del 9, como media punta y esa es la idea”, explicó. “Lo veremos un rato ahí, a lo mejor otro rato de volante para ver dónde se siente más cómodo él”.

Herrera además recordó que ya es momento de que México vuelva a ganarle un amistoso a E.U. porque ya pasó un buen rato de no conseguirlo y aprovechó la conferencia de prensa para informar que cancelaron el microciclo de entrenamientos programados entre el 13 y 16 de abril porque sólo contaría con ocho o nueve jugadores.

“Viendo que el torneo está tan apretado, disputado, están jugando 3 torneos: el local, los internacionales, Libertadores o Concachampions y otros con Selección, entonces hemos decidido dejar esa Fecha cancelada para que los equipos tengan un cierre con todos los jugadores al cien por cien”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×