Serán semanas de ansiedad en el Tri

Para muchos, el partido en Phoenix ante Estados Unidos significó un "hasta luego". Para algunos, seguramente fue un "adiós".
Para muchos, el partido en Phoenix ante Estados Unidos significó un "hasta luego". Para algunos, seguramente fue un "adiós".
 Para muchos, el partido en Phoenix ante Estados Unidos significó un "hasta luego". Para algunos, seguramente fue un "adiós".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección volará esta mañana de regreso al DF y se reunirá nuevamente a fines de mayo

Para muchos, el partido de anoche en Phoenix ante Estados Unidos significó un “hasta luego”. Para algunos, seguramente fue un “adiós”. La Selección Mexicana volverá a dar noticias a mediados de mayo, aunque de hoy a esa fecha, el entrenador Miguel Herrera y su cuerpo técnico deberán darle forma definitiva a su plantel mundialista, sin reflectores ni partidos de por medio. Si bien el 13 de mayo el “Piojo” enviará una pre-lista de 30 jugadores a la FIFA por disposición reglamentaria, el timonel espera tener claro ese día quiénes serán sus 23 mundialistas, pues la última convocatoria la anunciará poco después, alrededor del día 23 de ese mes. “Más que nada es eso, la ansiedad que ya llegue el momento para verte ya en la lista, pensando positivo”, expresó ayer el portero Alfredo Talavera. El “Piojo” tendrá alrededor de siete semanas para disipar dudas. Durante ese lapso, enfocará la mirada a la Liga MX y las europeas donde militan mexicanos, la mayoría de las cuales terminan por el 18 de mayo. “Ahora cada quien tiene que hacer su trabajo en su respectivo equipo, tratar de cuidarse, tratar de estar en un gran nivel porque para ese entonces dará una lista casi definitiva y ahí no va a haber margen de error, ahí tendremos que estar listos para lo que venga en el Mundial”, señaló el capitán Rafael Márquez. El Tri tenía planeado reunir jugadores de la Liga local entre el 13 y el 16 de abril para una serie de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, el apretado calendario de los clubes que este semestre disputan Clausura 2014, Copa Libertadores y Concachampions, impedirá la mini concentración. Después de terminar de jugar con sus clubes este semestre, los jugadores elegidos deberán gozar de una semana de vacaciones, según lo exige la FIFA, aunque muchos de ellos han manifestado que, en caso de ir al Mundial, prefieren iniciar los entrenamientos para no perder ritmo. Alrededor del 25 de mayo, el Tri comenzaría a trabajar con plantel completo para despedirse de México el día 28 contra Israel. Luego viajará a Estados Unidos para enfrentar a Ecuador, Bosnia y Ecuador, con el 7 de junio como fecha de viaje de Nueva York a Brasil, donde debutará en el Mundial ante Camerún el día 13. “Ahora nos da para seguir trabajando cada uno en nuestros equipos, hacer cada vez mejor las cosas para estar en esa última lista”, manifestó el delantero Raúl Jiménez. “Porque si no estás al 100 en tu equipo es muy difícil que puedas estar acá”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×