Con alguien seré injusto: 'Piojo' Herrera

Miguel Herrera ni siquiera cree llamar a los 23 mejores futbolistas mexicanos para el Mundial y de antemano advirtió que no podrá evitar las injusticias.
Ciudad de México -
  • El DT del Tri aclaró que no llamará necesariamente a los mejores
  • Explicó que finalmente no hará una pre-lista de 30 jugadores

Miguel Herrera ni siquiera cree llamar a los 23 mejores futbolistas mexicanos para el Mundial y de antemano advirtió que no podrá evitar las injusticias.

El "Piojo" señaló esto último al referirse a los porteros, pues aceptó que es donde más le dolerá tachar a alguien, ya sea Moisés Muñoz, Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa o Jesús Corona.

"Es donde menos me ocupa, pero el lugar donde más dolor de cabeza me va a dar elegir a los tres, con alguien voy a tener que ser injusto", aceptó esta tarde.

"Me parecería que los cuatro se merecen estar, pero desafortunadamente uno va a tener que estar fuera".

El DT del Tricolor acudió a la presentación del álbum coleccionable del Mundial y agregó que en ese torneo estarán los 23 que mejor se adapten a lo que él busca.

"No sé si sean los mejores del país o los mejores 23 futbolistas", aclaró.

"Muchas veces me dicen que uno es mejor que otro, y sí, pero para lo que yo pretendo hacer dentro de la cancha, como soy el técnico, tengo que decidir quién se adapta más rápido a lo que yo pretendo porque no hay mucho tiempo".

"Me parecería que los cuatro (porteros) se merecen estar, pero desafortunadamente uno va a tener que estar fuera"

También explicó que ya no hará una pre-lista de 30 jugadores, como lo exigía la FIFA para el 13 de mayo, pues el organismo aclaró que el máximo era ese número, por lo que avaló al Tri únicamente dar a conocer a 23.

Agregó que siguen en observación todos sus candidatos, sólo con Rafael Márquez y Oribe Peralta con puesto seguro, además de que bromeó al decir que tiene más del 100 por ciento de su lista definida.

"Te podría decir que (tengo) un 130 de porcentaje porque tengo más jugadores de los 23, la verdad que me da vueltas la cabeza y de repente quitas a uno, haces la calificación y de repente vuelves a subir a los que estás viendo", explicó.

Al único "candidato" que descartó fue a Anibal Zurdo, a quien elogió hace un par de semanas.

"Tiene haciendo goles tres meses y tiene 32 años, de repente me quieren achacar jugadores porque hacen goles y juega en la Segunda División de España y lleva 8,9 años ahí y no ha subido", señaló.