Cambia panorama de 'europeos' y mexicanos seleccionables

El panorama de algunos jugadores que se encuentran en la órbita de Miguel Herrera para integrar a la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Brasil 2014 ha cambiado de forma abrupta en los...
 El panorama de algunos jugadores que se encuentran en la órbita de Miguel Herrera para integrar a la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Brasil 2014 ha cambiado de forma abrupta en los dos últimos meses.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Reyes, Herrera y “Chicharito” han comenzado a tener más minutos que en el pasado
  • Juan Carlos Medina, “Topo” Valenzuela y “Maza” Rodríguez, a la baja en minutos

El panorama de algunos jugadores que se encuentran en la órbita de Miguel Herrera para integrar a la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Brasil 2014 ha cambiado de forma abrupta en los dos últimos meses, para algunos de forma positiva y para otros no tanto.   Mucho se criticó en el pasado el que el estratega nacional convocara a jugadores que tienen pocos minutos en sus respectivos equipos. Sin embargo, el momento que viven estos jugadores es completamente distinto al que tenían el semestre pasado o principios de este, mientras que otros que eran constantes han dejado de tener participación.   REYES Y "CHICHARITO", EN ASCENSO   Después de pasar en la Segunda División de Portugal todo el primer semestre de la presente campaña, Diego Reyes se ha adueñado de la titularidad en el Porto gracias a la lesión de Maicon, central brasileño y el cambio de estratega con la salida de Paulo Fonseca y la llegada de Luis Castro. Reyes debutó en la Liga portuguesa apenas el pasado 23 de marzo ante el Beleneses y tomó la titularidad en la Europa League ante el Napoli en San Paoli. Desde la llegada de Castro al timón de los Dragones, Reyes suma 268 minutos en tres partidos de Liga y 181 minutos en tres juegos de Europa.   “Chicharito” también ha despertado del letargo que vivió. Después de un buen comienzo del 2014 con cuatro goles en siete partidos jugados, Moyes optó por borrarlo durante febrero y prácticamente todo marzo.   Fue hasta el 29 de marzo cuando el mexicano entró ante el Aston Villa y aportó un gol en la goleada para después ser titular con el Newcastle (tras dos meses de no iniciar un partido) y volvió a festejar un tanto, más allá de tener minutos ante la lesión de Robin van Persie.   MEDINA, VALENZUELA Y GUARDADO, EN DECLIVE   Después de la expulsión que sufrió ante Pumas, el “Maza” Rodríguez se quedó en la banca durante cuatro partidos, para reaparecer en el Clásico Nacional, aunque eso no fue obstáculo para estar en la última convocatoria del Tri para el duelo ante Estados Unidos.   Valenzuela y Medina perdieron la titularidad tras el pésimo 0-0 que América consiguió ante Veracruz en el Azteca y ante Chivas y Cruz Azul simplemente no estuvieron considerados, siendo ambos indiscutibles en los llamados de Miguel Herrera para el combinado nacional.   Finalmente, Guardado es otro de los elementos que ha ido a la baja. Desde su llegada al Bayer Leverkusen a finales de enero, el zurdo sólo ha jugado tres duelos de Bundesliga para 268 minutos y dos más de Champions League que jugó completos, aunque su equipo ha jugado más de 10 encuentros desde su llegada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×