Eligen a mexicana por mejor gol en Mundial Femenil Sub-17

El gol de la mexicana Janae González durante el partido contra Colombia fue elegido como el Mejor del Mundial Femenil Sub-17 recientemente celebrado en Costa Rica.
El gol de la mexicana Janae González durante el partido contra Colombia fue elegido como el Mejor del Mundial Femenil Sub-17 recientemente celebrado en Costa Rica.
 El gol de la mexicana Janae González durante el partido contra Colombia fue elegido como el Mejor del Mundial Femenil Sub-17 recientemente celebrado en Costa Rica.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La delantera azteca superó a dos venezolanas

El gol de la mexicana Janae González durante el partido contra Colombia fue elegido como el Mejor del Mundial Femenil Sub-17 recientemente celebrado en Costa Rica. Esa anotación fue votada por 9 mil 300 lectores de la página web de la FIFA, con los cuales superó los tantos de las venezolanas Deyna Castellanos y Tahicelis Marcano. González marcó su gol en el primer tiempo contra las Cafetaleras, en el debut del Tri en la competencia el 16 de marzo y significó el 3-0 gracias a un disparo cruzado desde fuera del área por el lado derecho. Ese duelo lo ganó 4-0 México, que avanzó como segundo lugar del Grupo E a Cuartos de Final, donde fue eliminado por Japón. El gol de Castellanos fue en el juego en que Venezuela venció a Italia en la última Jornada del Grupo A. Fue una combinación de potencia en la arrancada y sutileza en el remate para alcanzar un balón en carrera y elevarlo lo justo por encima de la arquera. El tercer escalón de este podio goleador fue para el remate de Marcano, que superó a la portera italiana con un potente disparo desde unos 30 metros en el partido por el tercer lugar.