Lo que falta para México es tener suerte: Pelé

A menos de 50 días de que México enfrente a Brasil en la ciudad de Fortaleza en el Mundial, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' aseguró que el Tri puede complicarle la vida a la 'Verdeamarela',...
A menos de 50 días de que México enfrente a Brasil en la ciudad de Fortaleza en el Mundial, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' aseguró que el Tri puede complicarle la vida a la 'Verdeamarela', aunque para eso necesitará suerte.
 A menos de 50 días de que México enfrente a Brasil en la ciudad de Fortaleza en el Mundial, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' aseguró que el Tri puede complicarle la vida a la 'Verdeamarela', aunque para eso necesitará suerte.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • De visita en la Ciudad de México, ‘O Rei’ consideró que el Tri puede complicarle la vida a Brasil
  • Reconoció su preocupación por el débil ataque de la ‘Verdeamarela´

A menos de 50 días de que México enfrente a Brasil en la ciudad de Fortaleza en el Mundial, Edson Arantes do Nascimento "Pelé" aseguró que el Tri puede complicarle la vida a la “Verdeamarela”, aunque para eso y para hacer algo más requerirá de la suerte.

“O Rei” quién visitó este martes el DF como embajador de una marca de relojes, consideró que el cuadro Azteca generalmente ha presentado buenos equipos en Copas del Mundo, pero todavía sin la suerte indispensable para trascender de verdad.

“Para llegar a la Final hay que tener un poco de suerte. Yo veo a México muy bien en este Mundial, hay jugadores de experiencia que ya juegan en Europa; tiene una Llave un poco difícil, pero muchas veces es mejor tener una Llave difícil porque se tiene más confianza para el Final, entonces lo que falta para México es tener suerte”, aseguró.

"Yo veo a México muy bien en este Mundial, hay jugadores de experiencia que ya juegan en Europa"

El astro brasileño consideró que más allá de los alcances del Tri, este equipo podrá ser nuevamente una piedra en el zapato para la escuadra anfitriona el 17 de junio en la segunda Jornada del Grupo A.

“No hay rival fácil en una Copa del Mundo, México será complicado y puede dar problemas a Brasil”, señaló.

El ex futbolista participó en el evento junto a la actriz Jacqueline Bracamontes y como invitados también estuvo el DT del Tri, Miguel Herrera, a quien dijo no conocer pero que aun así le inspira confianza, así como el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

PREOCUPADO POR LA OFENSIVA DE BRASIL

Tranquilo por las manifestaciones políticas o  por los atrasos en infraestructura que podrían opacar el brillo del Mundial en su país, Pelé aceptó que su mayor preocupación es si Brasil llegará a la Final, para lo cual deberá reponerse pese a sus flaquezas ofensivas.

"En otro Mundial, Brasil ha tenido problemas en la defensa y ahora veo a la defensa como una línea con jugadores muy seguros y que no me preocupa, pero por primera vez me preocupan los atacantes; hace falta gol, creo que el ataque es lo que me preocupa de Brasil", reconoció.

"Por primera vez me preocupan los atacantes; hace falta gol, creo que el ataque es lo que me preocupa de Brasil"

Ahí, Edson Arantes habló de sus “hobbies”, como lo es tocar música tradicional brasileña. También lamentó las recientes manifestaciones racistas, como la que padeció su compatriota Dani Alves en el partido del Barcelona contra el Villarreal el domingo pasado.

“Siempre habrá gente buena y mala”, señaló.

Además se dijo confiado en que Brasil no sufrirá un nuevo “Maracanazo”, como el de 1950 en que vio llorar a su padre cuando la “Canarinha” perdió el título contra Uruguay.

“Mi papá lloró en esa Final de Copa del Mundo, pero después yo le di una Copa del Mundo a mi papá”, expresó el ganador de los Mundiales de Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70.