Acorta Liguilla vacaciones del Tri

Para bien o para mal, la Liguilla acortó las vacaciones de la mayoría de quienes formarán parte de la Selección Mexicana en Brasil 2014.
Para bien o para mal, la Liguilla acortó las vacaciones de la mayoría de quienes formarán parte de la Selección Mexicana en Brasil 2014.
 Para bien o para mal, la Liguilla acortó las vacaciones de la mayoría de quienes formarán parte de la Selección Mexicana en Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La avanzada de la Selección iniciará la concentración definitiva el 12 de mayo

Para bien o para mal, la Liguilla acortó las vacaciones de la mayoría de quienes formarán parte de la Selección Mexicana en Brasil 2014. De los 34 jugadores de la Liga local convocados para alguno de los seis partidos dirigidos por Miguel Herrera desde que tomó las riendas del Tri en octubre del año pasado, 26 siguen en actividad en la Fase Final del Clausura 2014. De cualquier modo, fueron varios jugadores cuyos equipos quedaron eliminados quienes recibieron la indicación de mantener un “descanso activo”, como Alan Pulido. Al “Piojo” le agrada ver a gran parte de sus candidatos todavía en competencia, lo que significará menos trabajo cuesta arriba para recuperar el ritmo tras los días de descanso. “Me da mucho gusto, esperamos que se haga una buena Liguilla y ya el día 9 (de mayo) daremos la lista, es un día antes de los partidos de regreso de Semifinal, entonces ya prácticamente estaremos contando con el grupo el día 12; en la noche se concentran los jugadores que elijamos”, aseguró. Sin embargo, no se concentrará el plantel completo, pues la Final del Clausura 2014 es el 18 de mayo, cuando también terminan las Ligas de España y Francia, una semana después del término en Alemania, Inglaterra y Portugal, de donde llegarían los “europeos” del Tricolor. ¿A qué jugadores les diste la indicación del descanso activo? - “A varios. 23 jugadores van a saber el día 9 (su convocatoria), pero a varios les dijimos”, aseguró. Eliminado con Tigres, Pulido no emprendió vacaciones inmediatas como sus compañeros, sino que permanece entrenando con la Sub-20 felina. Entre los pocos elementos a quienes el “Piojo” pudo prevenir también están Aldo de Nigris (Chivas), Enrique Pérez (Atlas) y Jesús Zavala (Rayados), mientras que otros con pocas posibilidades de haberrecibido tal indicación serían Rodrigo Salinas (Morelia), Jorge Torres Nilo(Tigres), Hiram Mier (Rayados) y Lucas Lobos (Tigres), convocados alguna vez por el “Piojo”, pero lejos de lucir aún como candidatos mundialistas. Desde hace un par de meses, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que de cualquier modo muchos de los jugadores contemplaban rechazar el periodo vacacional establecido por la FIFA para no perder ritmo futbolístico. A diferencia de otros Mundiales, el organismo establece una semana de descanso antes de que los jugadores se concentren con sus equipos, lo que no harían los mexicanos, ya que en caso de tomar el descanso, varios se reportarían hasta el 26 de mayo, dos días antes del partido de despedida contra Israel en el Estadio Azteca.

No te pierdas