Parece que a los 'europeos' nos diera igual: Héctor Moreno

A 'nombre' de sus paisanos en Europa, el defensa Héctor Moreno reivindicó a la legión de mexicanos en el balompié del Viejo Continente y aseguró que cada uno de ellos espera estar en el Mundial.
A 'nombre' de sus paisanos en Europa, el defensa Héctor Moreno reivindicó a la legión de mexicanos en el balompié del Viejo Continente y aseguró que cada uno de ellos espera estar en el Mundial.
 A 'nombre' de sus paisanos en Europa, el defensa Héctor Moreno reivindicó a la legión de mexicanos en el balompié del Viejo Continente y aseguró que cada uno de ellos espera estar en el Mundial.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El defensa aseguró que será un gran reto 'callar' brasileños

A "nombre" de sus paisanos en Europa, el defensa Héctor Moreno reivindicó a la legión de mexicanos en el balompié del Viejo Continente y aseguró que cada uno de ellos espera estar en el Mundial. El zaguero del Espanyol cuestionó la perspectiva que ahora se tiene sobre los "europeos", que no fueron llamados para el Repechaje mundialista y quienes difícilmente cabrán todos en la convocatoria definitiva del entrenador Miguel Herrera. "Parece que venir acá es un retroceso, estando acá se pone en duda la participación en el Mundial y es algo que no concuerda con lo que siente uno, ahora parece como si nos diera igual", cuestionó en entrevista con Televisa Deportes. "El que más sufre, el que más lo siente el hecho de perderte una Copa del Mundo somos nosotros, al final yo creo que no tienen idea de lo que uno vive acá viviendo fuera de México, somos extranjeros, somos los que tienen que vivir a contracorriente y es complicado hacerte de un nombre, hacerte de un lugar en el equipo". Señaló que para él es una gran satisfacción representar a México y que en su club siempre busca destacar para abrir puertas en Europa para los futbolistas aztecas. Esto lo manifestó a pesar de que él tendría un lugar seguro en el Mundial, donde aseguró que será un gran reto intentar callar a miles de brasileños en el partido ante la "verdeamarela" el 17 de junio en Fortaleza. "Tienes todo por ganar y nada que perder, ellos están en casa, tienen de los mejores jugadores del mundo, tienen el apoyo, la afición, todo a favor y uno todo en contra, entonces esos son retos bonitos", manifestó. "Imagínate, son 40, 50 mil personas que estarán apoyando a Brasil y tener la posibilidad de callarlos, en el buen sentido de la palabra, o mandarlos a casa tristes sería lo más bonito; en vez de que sea una presión para mi es una motivación extra". Además mencionó que el Tri podrá competirle de igual a igual a Camerún y Croacia. "Confiamos en que les podemos competir a los tres, obviamente cada uno con su estilo, cada uno en sus fortalezas, pero México si está enfocado siempre le da susto a los equipos importantes y esperemos que así sea", agregó.

No te pierdas