Cantera de Chivas, presente en el Mundial

Si bien Chivas no aportó representantes en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, la realidad es que el Tri tendrá entre sus filas a jugadores formados en la cantera del Rebaño.
Si bien Chivas no aportó representantes en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, la realidad es que el Tri tendrá entre sus filas a jugadores formados en la cantera del Rebaño.
 Si bien Chivas no aportó representantes en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, la realidad es que el Tri tendrá entre sus filas a jugadores formados en la cantera del Rebaño.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cinco formados en Verde Valle estarán en la Copa del Mundo
  • Pachuca y Atlas formaron a cuatro mundialistas del Tricolor

Si bien Chivas no aportó representantes en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, la realidad es que el Tri tendrá entre sus filas a jugadores formados en la cantera del Rebaño.

De hecho, Verde Valle como centro de formación, será el que más futbolistas aporte a la Selección mexicana de Miguel Herrera, pues el “Piojo” eligió a cinco futbolistas que surgieron de la cantera Rojiblanca.

El Rebaño forjó desde su cantera al guardameta Alfredo Talavera, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido, el mediocampista Marco Fabián y el atacante Javier Hernández, siendo la cantera más productiva para la próxima Copa del Mundo.

Después de Guadalajara, dos clubes aportaron desde su formación a cuatro elementos para la lista final.

La “Universidad del Futbol” de Pachuca formó a Paul Aguilar, Héctor Herrera, Carlos “Gullit” Peña y Luis Montes, y que se hace presente en la lista del Tricolor que acudirá al Mundial.

Atlas también tiene a cuatro: los Rojinegros forjaron a los tapatíos José de Jesús Corona, Andrés Guardado, el michoacano Rafael Márquez y al volante de Torreón, Juan Carlos Medina.

Por su parte, América aportará a tres futbolistas: el arquero Guillermo Ochoa, el zaguero Diego Reyes y el delantero Raúl Alonso Jiménez.

Mientras tanto, la cantera de otros siete equipos tienen una mínima presencia: Giovani Dos Santos se formó en “La Masía” del FC Barcelona,  la cantera de Pumas proyectó al zaguero sinaloense Héctor Moreno, Veracruz debutó a Miguel Layún, Isaac Brizuela salió de la cantera del Toluca en Guadalajara, Oribe Peralta recibió la oportunidad de Monarcas Morelia y Alan Pulido creció como canterano de Tigres, mientras que en el caso de José Juan “Gallito” Vázquez, debutó en León, pero toda su formación la hizo con los Toros del Atlético Celaya.

AMÉRICA Y LEÓN, LA BASE DEL TRI

Las Águilas y los Panzas Verdes, son los que en la actualidad aportan más elementos para el equipo de Miguel Herrera. Su ex equipo, las Águilas, tienen a cinco elementos en la actualidad, mientras que La Fiera aporta a cuatro seleccionados.

Los de Coapa tienen a Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Raúl Alonso Jiménez. En tanto, los Esmeraldas tienen a Rafael Márquez, José Juán Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña.

La Máquina de Cruz Azul aportará a José de Jesús Corona y el volante tapatío Marco Fabián; Toluca tendrá como representantes al arquero jalisciense Alfredo Talavera e Isaac Brizuela; Tigres tiene a Carlos Salcido y Alan Pulido, mientras que por Santos aparece Oribe Peralta.

De los clubes europeos, Héctor Herrera y Diego Reyes forman parte en la actualidad del Porto, el zurdo tapatío Andrés Guardado milita para el club germano Bayern Leverkusen, Giovani Dos Santos cuenta por parte del Villarreal, el arquero Guillermo Ochoa aún pertenece al Ajaccio de Francia, el zaguero Héctor Moreno defiende los colores del Espanyol de Barcelona y Javier “Chicharito” Hernández, quien forma parte de Manchester United.