Carlos Salcido fue el 'tapado' del 'Piojo'

Como ha sucedido desde hacer varios Mundiales hubo un 'tapado', esta vez personificado por Carlos Salcido, el futbolista que por su versatilidad alcanzó pasaje sin haber sido convocado por el...
Como ha sucedido desde hacer varios Mundiales hubo un 'tapado', esta vez personificado por Carlos Salcido, el futbolista que por su versatilidad alcanzó pasaje sin haber sido convocado por el 'Piojo' Herrera.
 Como ha sucedido desde hacer varios Mundiales hubo un 'tapado', esta vez personificado por Carlos Salcido, el futbolista que por su versatilidad alcanzó pasaje sin haber sido convocado por el 'Piojo' Herrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador de Tigres jugó su último partido con el Tri en septiembre del 2013

Miguel Herrera no cumplirá con sus planes originales, pero sí con la tradición de incluir a un inesperado elemento en la convocatoria definitiva.

Como ha sucedido desde hacer varios Mundiales hubo un "tapado", esta vez personificado por Carlos Salcido, el futbolista que por su versatilidad alcanzó pasaje sin haber sido convocado por el “Piojo” para ninguno de sus seis partidos al frente del Tri.

A principios de abril, el timonel aseguró que difícilmente llamaría a alguien que saliera de “la chistera”. Sin embargo, la necesidad de contar con alternativas para varias posiciones le hizo optar por Salcido, quien se puede desempeñar como lateral por las dos bandas, defensa central y contención.

Hace cuatro años también fue un veterano el que sorprendió en la lista final. Para desgracia de Guillermo Ochoa, el portero Óscar Pérez fue la alternativa que prefirió el DT Javier Aguirre.

El “Conejo” sólo fue llamado para dos partidos de Eliminatoria en el 2009, tras los cuales dejó de figurar hasta que el “Vasco” lo llevó de vuelta en el momento justo, ya que Pérez fue titular en los cuatro partidos de Sudáfrica 2010.

Un par de sorpresas se dieron para Alemania 2006, cuando Ricardo La Volpe llevó a su yerno Rafael García, pese a que sus mejores momentos los vivió para Corea-Japón 2002.

Aun así acudió a la justa “Germana”, donde también figuró Andrés Guardado, de apenas 19 años de edad y con sólo medio año de experiencia en el Tri (debutó ahí en diciembre del 2005), pero incluso titular en el duelo de Octavos de Final ante Argentina.

Gabriel Caballero fue el “tapado” del 2002, ya que no disputó partidos de eliminatoria. Sin embargo, Tuzo experimentado, donde el “Vasco” fue Campeón, fue incluido tal como Sigifredo Mercado, un elemento que sorprendió pero cuyas actuaciones fueron de poca trascendencia.

Más atrás, Isaac Terrazas fue quien generó polémica para Francia ’98, mientras que Luis Antonio “Cadáver” Valdez fue convocado de último minuto por Miguel Mejía Barón, luego de que el jugador apenas registraba dos llamados previo a Estados Unidos ‘94.

Como todos ellos, Salcido se convirtió en el "tapado" del "Piojo", quien sin conocerlo como pupilo confió en sus antecedentes, aun cuando su último juego con el Tri fue en septiembre del 2013, en el fatídico y más reciente "dos a cero" sufrido en Columbus ante Estados Unidos.

No te pierdas