El 'Piojo' explicó decisiones de Muñoz y Salcido

Para llegar a 23 elegidos, Miguel Herrera tomó decisiones complicadas, varias de las cuales le dejaron sentimientos encontrados.
Para llegar a 23 elegidos, Miguel Herrera tomó decisiones complicadas, varias de las cuales le dejaron sentimientos encontrados.
 Para llegar a 23 elegidos, Miguel Herrera tomó decisiones complicadas, varias de las cuales le dejaron sentimientos encontrados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri también explicó por qué no hay naturalizados
  • Reiteró que en el Mundial demostrará que Vela no es indispensable

Para llegar a 23 elegidos, Miguel Herrera tomó decisiones complicadas, varias de las cuales le dejaron sentimientos encontrados.

Durante la conferencia de prensa para anunciar su convocatoria definitiva, el “Piojo” particularizó sobre la ausencia del portero Moisés Muñoz, la inclusión de Carlos Salcido y la nula representación de naturalizados.

“Estoy apenado con Moi pero en el escalafón de lo que venían haciendo, de lo que veníamos pensando, tomamos la decisión y, según yo, los otros tres (Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa) están un poquito arriba”, explicó.

Sobre Salcido, aclaró que no lo llamó para tenerlo en observación porque es un jugador de gran trayectoria en el Tricolor, que puede aportar en el vestidor.

"Estoy apenado con Moi pero en el escalafón de lo que venían haciendo, de lo que veníamos pensando, tomamos la decisión"

“Aparte de que es muy funcional, juega en cualquier parte de atrás, incluso de contención, nos da posibilidad de que con uno solo cubrimos bastantes espacios”, señaló.

Aunque los “europeos” habían figurado como elementos a prueba, con quienes sólo tuvo un partido de preparación, aseguró que no es lo mismo haber prescindido de ellos para el Repechaje a contemplarlos para una Copa del Mundo.

Cuestionado sobre la ausencia de Javier Aquino, respondió que en su momento hablará con los que quedaron fuera. “Cada día son factores importantes en sus equipos y lo han sido durante un largo periodo y en procesos anteriores". añadió. “Para una Copa del Mundo necesitas gente que sepa a qué vamos a competir”.

Sobre Marco Fabián y Giovani dos Santos, dijo que espera que exploten su potencial no a cuentagotas. En particular sobre el jugador del Villarreal, recordó que puede cumplir con una doble función, la de delantero y de “10” pues no lo contempla tanto como volante por fuera.

“(Fabián) estuvo con ‘Chepo’ y era recuperar el nivel, que a él le cayera la conciencia de lo que representa como jugador porque calidad le sobra”, mencionó.

“De Giovani, todos sabemos de su calidad, se la exigiremos en todo momento, que no sea a cuentagotas, que sean chorros y borbotones de esa calidad que tiene”.

Sobre los naturalizados aclaró que por el momento no ve a ninguna en mejor momento que cualquiera de los 23 que hoy dio a conocer.

Aclaró que Lucas Lobos no pudo atender a una convocatoria y que a partir de ahí lo dejaron de contemplar. Del “Chaco” Giménez lamentó que por un tema de lesiones no ha sido el futbolista de hace un par de años.

"Lo del liderazgo está, tiene su presencia pero nosotros no lo vemos físicamente al 100 por ciento”, añadió.

Incluso mencionó que Javier Gandolfi, de Xolos, no es hoy un mejor jugador que cualquiera de los defensas con los que ya cuenta.

Cuestionado por un periodista brasileño sobre la ausencia de Carlos Vela, reiteró que no es indispensable. Y aunque mencionó que ojalá y existan más jugadores como él, aclaró que sería mejor que abundaran los del tipo de Hugo Sánchez o Rafael Márquez.

“Podemos lamentar que no venga pero seguramente no va a ser indispensable que esté, indispensables son los 23 y esos van a hacer ver que es más importante un equipo que un jugador”, aseguró.

No te pierdas