El Tri arrancará con trabajo físico

La prioridad para la Selección Mexicana, al menos al inicio de su camino al Mundial, es que todos los jugadores tengan un óptimo estado físico.
La prioridad para la Selección Mexicana, al menos al inicio de su camino al Mundial, es que todos los jugadores tengan un óptimo estado físico.
 La prioridad para la Selección Mexicana, al menos al inicio de su camino al Mundial, es que todos los jugadores tengan un óptimo estado físico.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • La concentración iniciará este mismo fin de semana
  • La segunda etapa, cuando estén concentrados todos los jugadores, será de trabajo táctico
  • No permitirán que durante la concentración se negocien contratos de jugadores

La prioridad para la Selección Mexicana, al menos al inicio de su camino al Mundial, es que todos los jugadores tengan un óptimo estado físico. La primera indicación que Miguel Herrera le dio a su Preparador Físico fue que una vez que comience la concentración, el lunes 12 de mayo, ponga a ritmo a todos sus jugadores. Y es que dicha concentración tendrá dos etapas, la primera con los jugadores que ya concluyeron su participación con sus respectivos Clubes, y la segunda, cuando los que militan en Europa se integren, una vez que hayan tomado el descanso obligatorio que pide FIFA antes de integrarse a su Selección. “Hay equipos que se ven bien con pelota, que trabajan de mejor forma y se defienden mejor en campo del rival. Queremos que los jugadores tengan tanque de oxígeno grande (…) para que los muchachos corran más de 90 minutos, que tengan esa fortaleza y obtengamos el resultado.

“Preocupa mucho ponerlos al parejo, tenemos hasta el 26 para trabajar en lo físico con sesiones dobles para que todos estén al parejo. Después del partido de despedida ya nos abocaremos más al trabajo táctico de cancha”, mencionó Miguel Herrera, luego de dar a conocer a sus 23 jugadores. Será el 25 de mayo cuando quede concentrada en su totalidad la Selección Mexicana. Tres días después, el 28, jugará en el Estadio Azteca ante Israel. El 29 viajará a Estados Unidos para disputar los tres últimos amistosos contra Ecuador, Bosnia y Portugal, los días 31 de mayo, 3 y 6 de junio, respectivamente, para el 7 viajar a Brasil.

Dentro de las medidas que el “Piojo” anunciará a sus jugadores está la medida que no podrán negociar sus contratos con un nuevo Club, para evitar desconcentraciones. “Lo único que les he pedido es total concentración. No habrá momentos de hablar con representantes, de tenerlos por acá (en la concentración), mucho menos en Brasil o en la gira. Es una situación que tendrán que solucionar lo antes posible”, dijo. Finalmente, Herrera negó que vaya a dar a conocer los siete nombres que conforman la lista de 30 jugadores que FIFA obliga a entregar a todos los países que participarán en Brasil 2014.

No te pierdas