Hará FMF homenaje a Cuauhtémoc Blanco

El 28 de mayo la Federación Mexicana de Futbol brindará un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, quien brilló con el Tricolor
Ciudad de México -
  • El reconocimiento se llevará a cabo el 28 de mayo, previo al México-Israel
  • Aún no definen si Blanco jugará algunos minutos en el partido

La relación entre Cuauhtémoc Blanco y la Selección Mexicana parece que tendrá un final feliz.

Y no porque haya sido convocado a la próxima Copa del Mundo, sino porque la Federación Mexicana de Futbol le realizará un reconocimiento por sus 22 años de trayectoria como futbolista profesional y sobre todo, por lo que aportó al representativo mexicano. El homenaje se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, en el marco del partido de despedida de la Selección Nacional ante Israel, último en territorio mexicano antes de comenzar su participación en el Mundial Brasil 2014. “Cuau” jugaba hasta hace unas semanas en el club Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, sin embargo, la última ocasión que jugó en el máximo circuito lo hizo en el 2010, cuando el club Santos Laguna lo llevó como refuerzo. “Se le va a hacer un reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco por ser un jugador importante de la Selección Mexicana. Él tiene varios goles, partidos, campeonatos como Confederaciones.

“Ya lo hablamos con él y ya posteriormente les daremos la logística”, anunció Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales. Aún desconocen si únicamente se le entregará un reconocimiento al jugador o si saltará a la cancha junto con el equipo para participar algunos minutos.

“Estamos platicándolo, está muy ilusionado. Estamos viendo si juega unos minutos. (si juega o no) lo decidirá Miguel (Herrera) él está contento, ilusionado para corresponder”. El "Temo" acompañó a la Selección Mexicana a tres mundiales, el primer en Francia 98, el segundo en Corea-Japón 2002 y finalmente a Sudáfrica en el 2010. Pudo sumar cuatro copas del mundo, pero su mala relación con el Director Técnico Ricardo Antonio La Volpe  lo dejó fuera de la convocatoria para Alemania 2006.

No te pierdas