Ochoa-Corona, nuevo capítulo de la rivalidad

Jesús Corona y Guillermo Ochoa tendrán una nueva oportunidad para debutar en una Copa del Mundo, tras tres intentos que suman entre ambos porteros.
Jesús  Corona y Guillermo Ochoa tendrán una nueva oportunidad para debutar en una Copa del Mundo, tras tres intentos que suman entre ambos porteros.
 Jesús Corona y Guillermo Ochoa tendrán una nueva oportunidad para debutar en una Copa del Mundo, tras tres intentos que suman entre ambos porteros.
Ciudad de México -
  • El todavía arquero del Ajaccio acudirá a su tercer Mundial mientras que Chuy vivirá su segunda experiencia mundialista
  • Ninguno ha podido jugar ni un minuto en Copa del Mundo; ahora volverán a disputarse el puesto titular del equipo nacional

Su experiencia mundialista no ha pasado más allá de la banca, y hoy después de aparecer en la lista oficial de jugadores que Miguel Herrera llevará a Brasil 2014 con la Selección Mexicana, Jesús  Corona y Guillermo Ochoa tendrán una nueva oportunidad para debutar en una Copa del Mundo, tras tres intentos que suman entre ambos porteros. Después de todas las especulaciones sobre si el todavía portero del Ajaccio estaría en la convocatoria final, el ex americanista podrá vivir su tercer Mundial, después de ver Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 desde el banquillo, mientras que el guardameta del Cruz Azul estará presente en su segunda competición mundialista tras participar como tercer portero en Alemania 2006. El nivel que han mostrado en sus respectivas Ligas y sus respectivos equipos desde hace tiempo, ha generado una rivalidad entre los dos arqueros que data desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando el técnico Ricardo La Volpe le dio el puesto a Corona. Otra vez en Olímpicos, esta vez para Londres 2012, el entrenador Luis Fernando Tena le dio la confianza a Chuy, y Ochoa tuvo que ver el Oro del Tri desde su casa en Francia. La lucha por la titularidad ha sido constante en Selección Mexicana cuando coinciden en las convocatorias. Ochoa fue el titular para la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010; pero Corona lo hizo en la mayoría de los encuentros hacia Brasil 2014. Sin embargo, Memo quedó relegado por el “Piojo” Herrera para los duelos del Repechaje ante Nueva Zelanda, lo cual provocó que las dudas sobre su participación en el Mundial volvieran a surgir. La integración de Moisés Muñoz a la lista de los guardametas candidatos a ir a Brasil complicó las cosas para el jugador de los “Osos”, que ahora tenía que competir no sólo con José de Jesús, sino con el actual arquero americanista y con Alfredo Talavera de los Diablos Rojos del Toluca. Después de varios meses de especulaciones, hoy el estratega nacional despejó las dudas sobre los tres guardametas que harán el viaje a tierras brasileñas, y abrió un nuevo capítulo a la “rivalidad” Corona-Ochoa, sobre quién será el titular en los partidos ante Camerún, Brasil y Croacia.

No te pierdas