El 'Cuau' tendrá sus últimos minutos con el Tri

El homenaje que la Federación Mexicana de Futbol le hará a Cuauhtémoc Blanco el próximo 28 de mayo incluirá minutos de cancha para quien ha sido el "10" más reconocido del Tricolor.
Ciudad de México -
  • Miguel Herrera aseguró que buscarán ganar desde la preparación
  • También dijo que ya conoce a detalle a la Selección de Camerún

El homenaje que la Federación Mexicana de Futbol le hará a Cuauhtémoc Blanco el próximo 28 de mayo incluirá minutos de cancha para quien ha sido el “10” más reconocido del Tricolor.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, reveló que ya charlaron con el jugador, quien se dijo emocionado ante tal posibilidad.

“Sí va a jugar, no sabemos cuántos minutos, estamos viendo con el Cuerpo Técnico si va a jugar de inicio”, explicó.

“Saldrá a la cancha con sus compañeros, al medio tiempo se le hará el homenaje cuando Miguel esté con sus jugadores en el vestidor”.

Desde el viernes pasado, el Directivo reveló que el evento será durante el partido contra Israel en el Estadio Azteca que marcará la despedida del Tri antes de su gira de preparación en Estados Unidos, de donde viajará a Brasil para el Mundial. “Cuauhtémoc está muy contento, muy agradecido, nosotros también, es un gran jugador que se lo merece”, añadió.

Este será el primero de cuatro partidos de la Selección antes del debut ante Camerún el 13 de junio en el Mundial. En la misma conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la FMF, el “Piojo” explicó que buscarán buenos resultados desde esta etapa en que enfrentarán a Ecuador, Bosnia y Portugal entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

“La competencia real todavía no empieza, sabemos que los nervios por competir y la exigencia de ganar todavía no empieza”, mencionó.

“Pero vamos a mejorar desde mañana (martes) temprano que empieza el primer entrenamiento hasta el 13 de junio para poder demostrar que el equipo está listo y vamos a buscar que la preparación sea buena y los resultados sean positivos porque eso hará que la gente siga confiando en esta Selección”.

Además aseguró que ya esperaba la convocatoria de Camerún, cuya lista de 30 elementos se dio a conocer esta tarde.

“Son jugadores importantes y me ocupa que tienen jugadores jóvenes”, añadió. “Tenemos los nombres en el pizarrón desde hace una semana, llegaremos hoy en la noche a borrar unos nombres y poner otros pero ya estamos concentrados en lo que será Camerún”.

No te pierdas