Transmitirán Olímpicos mentalidad histórica en el Tri

Marco Fabián será uno de los que pregonen el atrevimiento en la Selección Mundialista. Y lo hará, como siete de sus compañeros, con la autoridad que le da una Medalla de Oro olímpica.
Ciudad de México -
  • Ocho ganadores del Oro en Londres 2012 están en el plantel del 'Piojo'

Marco Fabián será uno de los que pregonen el atrevimiento en la Selección Mundialista. Y lo hará, como siete de sus compañeros, con la autoridad que le da una Medalla de Oro olímpica.

El volante aseguró que esa deberá ser una de las tareas de los ocho elementos que consiguieron la hazaña hace un par de años y hoy forman parte del plantel definitivo del entrenador Miguel Herrera para Brasil 2014. Como él, los otros olímpicos en el Tri son Jesús Corona, Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Carlos Salcido, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Héctor Herrera.

“Es una buena base, sabemos lo que conseguimos, lo que hicimos de historia, lo imposible, y hay que transmitir eso, aunque sin duda todos mis compañeros están mentalizados en lograr algo histórico en el Mundial”, manifestó.

“Hay que atrevernos a pensar en cosas grandes, hay que intentar dentro y fuera de la cancha hacer cosas diferentes, sabemos que en México hay mucha calidad y solamente hay que hacerla notar”.

El volante de Cruz Azul aseguró que ese hito, entre otros, marcaron el antes y el después de la mentalidad en el jugador mexicano y como ejemplo puso además su resurrección futbolística, gracias a su cambio de aires, de Chivas a  La Máquina.

“Fueron seis meses bastante buenos para mí, sobre todo como lo dije cuando llegué acá, necesitaba un orden en mi vida, un cambio y es un claro ejemplo de que cuando alguien quiere algo, lo logra, el ejemplo de la dedicación, el esfuerzo y hoy la recompensa es ésta”, añadió.

"Hay que atrevernos a pensar en cosas grandes, hay que intentar dentro y fuera de la cancha hacer cosas diferentes"

Aseguró que antes de saberse en el plantel definitivo para Brasil 2014 vivió días de ansiedad, por lo que ahora disfruta los trabajos con el equipo verde, que poco a poco se nutre de jugadores.

Entre sus objetivos cercanos es buscar un lugar en el once titular, sin distraerse por la debacle del Guadalajara, Club todavía dueño de sus derechos, o por los rumores que lo ubican con posibilidades de emigrar a la Bundesliga a partir del próximo semestre.

“Ahorita estoy disfrutando el momento, lo que estoy viviendo, y la verdad esos temas no pasan ahorita por mi cabeza, lo que pase con Chivas, lo que pase conmigo”, añadió.

“Estoy contento de que se escuchen los rumores, pero la verdad estoy concentrado en la Selección, ahorita no quiero pensar en eso, si se llega a dar, si no se llega a dar, será más adelante, ahorita no quiero tener distracciones".