Que sea el primer Mundial de muchos: Diego Reyes

'El veterano Diego Reyes disputará su cuarta Copa del Mundo en el próximo Estados Unidos 2026'. Por futurista que suene la premisa, de ninguna manera es descabellada.
Ciudad de México -
  •  El defensa comenzó a tener actividad con el Porto justo a tiempo para llegar en ritmo al Mundial

“El veterano Diego Reyes disputará su cuarta Copa del Mundo en el próximo Estados Unidos 2026”. Por futurista que suene la premisa, de ninguna manera es descabellada.

Brasil 2014 será el último Mundial para varios de los seleccionados actuales, como Rafael Márquez. Algunos que no pasan de los 30 años podrán aspirar a Rusia 2018, pocos pensarán en Qatar 2022, y prácticamente ninguno, a excepción de Reyes, podrá ilusionarse con la edición del 2026, que debería disputarse en territorio de CONCACAF.

Apenas con 21 años de edad, el zaguero del Porto espera que el de Brasil sea el primer Mundial de varios más, según expresó en entrevista con Medio Tiempo, donde aclaró que no por ser el de menos edad se siente en desventaja en el plantel del “Piojo” Herrera.

“No me siento ni más chico ni más grande, todos somos un equipo, somos iguales, si bien es cierto que algunos pueden tener más experiencia que otros”, manifestó.

“Tenemos que formar una bonita hermandad tanto dentro como fuera de la cancha, y yo estoy contento de jugar mi Mundial, espero no sea el último sino el primero de muchos”.

Reyes tiene varias vías para sentir esa confianza. No sólo por ser “europeo” sino por los más de 100 partidos a nivel internacional que disputó con Selecciones Menores y, sobre todo, porque terminó la Liga Portuguesa con actividad frecuente, igual que su compañero Héctor Herrera.

De los últimos 10 partidos del Porto en el año, entre Liga y Europa League, Reyes fue titular en ocho de ellos, después de un inicio de temporada en el que pasó varios meses con la filial en Segunda División.

“Creo que estoy en el mejor momento, acabé muy bien, terminé jugando, terminé con ritmo, con la confianza en alto, a tope, y eso me va a venir muy bien”, destacó.

"No me siento ni más chico ni más grande, todos somos un equipo... si bien es cierto que algunos pueden tener más experiencia que otros"

“Fue justo a tiempo, nos dieron los minutos, aprovechamos la oportunidad que nos dio el técnico y ahí estamos los dos peleando un lugar, peleando estar de titulares”.

Seguro de que el plantel mexicano para Brasil 2014 es el mejor que pudo armar el “Piojo”, aseguró que la mentalidad es ganadora porque la mayoría ha sido campeón en clubes o Selecciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Concentrado con el Tri desde el domingo pasado, se dijo ansioso por iniciar los partidos de preparación contra Israel, Ecuador, Bosnia y Portugal, los cuales aseguró, serán suficientes.

“Son grandes Selecciones, son tres mundialistas, entonces es importante para nosotros tener ese contacto y ese roce”, añadió.

“Tenemos que ir mejorando, ir adquiriendo ritmo, confianza, para llegar con el mejor ritmo al Mundial”.